Zarpes a medias por los vientos

La orden puede ser suspendida si los vientos aumentan su intensidad

11/01/2017
transporte acuático

La Fuerza Naval suspendió los zarpes desde el puerto de San Jorge, en Rivas, hacia la isla de Ometepe debido a los fuertes vientos que se registraron el lunes pasado. LA PRENSA/R. VILLARREAL

Los zarpes hacia la Isla de Ometepe fueron reactivados este miércoles porque los vientos amainaron. Sin embargo, en el Caribe Sur y costas de Chinandega, la restricción de navegación continuó y este jueves se valorará si las embarcaciones logran salir.

La intensidad de los vientos bajó la mañana de ayer en Rivas, lo que permitió que la Fuerza Naval autorizara la salida de embarcaciones en sus horarios establecidos.

La información se dio a conocer a través de un medio local, haciendo énfasis que si los vientos aumentan de intensidad, los zarpes se suspenderían.

Otro sector afectado son los pescadores artesanales. En San Juan del Sur, la Fuerza Naval rescató este martes una panga extraviada. También dieron auxilio a un cayuco que el viento volcó frente a las costas de San Juan del Sur.

En tanto, Antonio Ramos, líder de la Península de Cosigüina, dijo que los pescadores artesanales están preparados para ingresar a faenar desde el amanecer de este jueves y aunque los vientos han calmado de intensidad, ayer no les fue permitido pescar.

Lea además:  Emiten alerta para embarcaciones por el mal tiempo en el Caribe de Nicaragua

 

200
embarcaciones, aproximadamente, se dedican a la pesca en el Caribe Sur y hay unas seis embarcaciones para transporte de pasajeros.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
29/05/2017 12:10 PM

Una acusación poco seria y fundamentada

Opinión
Una acusación  poco seria y fundamentada

Soy novelista y tengo imaginación, de manera que tras este inexplicable ataque a los únicos medios que en este país todavía conservan entre las piernas, el coraje para hacer críticas a este gobier..

29/05/2017 11:54 AM

Barcelona nombra a Ernesto Valverde su nuevo técnico

Deportes
Barcelona nombra a Ernesto Valverde su nuevo técnico

El cambio fue confirmado por José Maria Bartomeu, presidente de la institución ..

29/05/2017 11:16 AM

Hombre mata a niña de cinco años y hiere a dos mujeres en Rosita

Departamentales
Hombre mata a niña de cinco años y hiere a dos mujeres en Rosita

El agresor llegó a la casa de su expareja para discutir con ella pero dos personas intervinieron, al irse del lugar sacó un revólver y realizó varios disparos. Después de cometer el hecho huyó de..

29/05/2017 11:00 AM

Champán, caviar y tenores, las imágenes de la fiesta para Laureano Ortega

Imágenes
Champán, caviar y tenores, las imágenes de la fiesta para Laureano Ortega

Caviar, tenores rusos y una logística que costó un poco más de 33 mil dólares fueron parte de la Fiesta Rusa en honor al hijo de la pareja presidencial, Laureano Ortega Murillo...

29/05/2017 11:00 AM

La fiesta rusa para Laureano Ortega que costó 50 mil dólares

Reportajes
La fiesta rusa para Laureano Ortega que costó 50 mil dólares

En enero de 2016 se llevó a cabo la celebración de que Nicaragua se colocaba en el mapa mundial de la fabricación de vacunas. “La Fiesta Rusa” tuvo como invitado de honor a Laureano Ortega Muril..

29/05/2017 11:00 AM

Analizan beneficios de alianzas público-privadas

Economía
Analizan beneficios de alianzas público-privadas

La reducción de costos y mayor eficiencia en la ejecución de los proyectos son algunos de los beneficios que llevan consigo las alianzas público-privadas, conocidas por sus siglas APP. Para determi..