Zarpes a medias por los vientos

La orden puede ser suspendida si los vientos aumentan su intensidad

11/01/2017
transporte acuático

La Fuerza Naval suspendió los zarpes desde el puerto de San Jorge, en Rivas, hacia la isla de Ometepe debido a los fuertes vientos que se registraron el lunes pasado. LA PRENSA/R. VILLARREAL

Los zarpes hacia la Isla de Ometepe fueron reactivados este miércoles porque los vientos amainaron. Sin embargo, en el Caribe Sur y costas de Chinandega, la restricción de navegación continuó y este jueves se valorará si las embarcaciones logran salir.

La intensidad de los vientos bajó la mañana de ayer en Rivas, lo que permitió que la Fuerza Naval autorizara la salida de embarcaciones en sus horarios establecidos.

La información se dio a conocer a través de un medio local, haciendo énfasis que si los vientos aumentan de intensidad, los zarpes se suspenderían.

Otro sector afectado son los pescadores artesanales. En San Juan del Sur, la Fuerza Naval rescató este martes una panga extraviada. También dieron auxilio a un cayuco que el viento volcó frente a las costas de San Juan del Sur.

En tanto, Antonio Ramos, líder de la Península de Cosigüina, dijo que los pescadores artesanales están preparados para ingresar a faenar desde el amanecer de este jueves y aunque los vientos han calmado de intensidad, ayer no les fue permitido pescar.

Lea además:  Emiten alerta para embarcaciones por el mal tiempo en el Caribe de Nicaragua

 

200
embarcaciones, aproximadamente, se dedican a la pesca en el Caribe Sur y hay unas seis embarcaciones para transporte de pasajeros.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/07/2017 10:46 AM

Calzado para paquete escolar sigue en polémica

Economía
Calzado para paquete escolar sigue en polémica

Nueva disposición del Mined afectaría a productores de calzado de León, Masaya, Granada, Estelí y Chontales...

25/07/2017 10:39 AM

Daniel Craig volverá a interpretar a James Bond

Espectáculo
Daniel Craig volverá a interpretar a James Bond

EON Productions y Metro-Goldwyn-Mayer, las propietarias de los derechos fílmicos sobre las historias del Agente 007, desvelaronque la nueva película sobre Bond se estrenará en Norteamérica el 8 de ..

25/07/2017 10:11 AM

Comité del Congreso de Estados Unidos discutirá la Nica Act este jueves

Política
Comité del Congreso de Estados Unidos discutirá la Nica Act este jueves

La HR 1819 será discutida junto a otros ocho proyectos de Ley, entre los que destacan la H.R. 259, el proyecto que condena la crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela; y la H.R...

25/07/2017 10:01 AM

Un hombre mata con un cuchillo a su expareja en Bilwi

Departamentales
Un hombre mata con un cuchillo a su expareja en Bilwi

Vecinos señalaron que el supuesto agresor estaba separado de la víctima desde hace varios meses. Este es el segundo femicidio que se registra en Bilwi ..

25/07/2017 08:59 AM

Así se reforzaron los 10 equipos de Liga Primera en el Torneo de Apertura 2017

Deportes
Así se reforzaron los 10 equipos de Liga Primera en el Torneo de Apertura 2017

El Juventus han registrado 15 contrataciones e igual número de salidas presenta el Real Madriz. Además, los capitalinos tuvieron 11 bajas, mientras los somoteños adquirieron 10 nuevos jugadores...

25/07/2017 08:41 AM

Película del Rey León fue adaptada al teatro-danza y cosmovisión misquita

Cultura
Película del Rey León fue adaptada al teatro-danza y cosmovisión misquita

En este hábitat de ficción o reino imaginario en peligro viven varias especies en armonía, pero otras se oponen a este mundo y hacen un plan para gobernar a su antojo. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}