14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jaime Moreno

Manuel Rosas y Juan Barrera, capitanes de la selección, recibieron la bandera pinolera ayer en la Escuela de Talentos de Diriamba, previo a su viaje a la Copa Centroamericana. LA PRENSA/Lissa Villagra

Jaime Moreno y Cyril Errington listos para Copa Centroamericana

Jaime Moreno y Cyril Errington despegarán hoy hacia Panamá para participar con la Selección Nicaragüense de Futbol en la Copa Centroamericana. Ellos con mucha “ilusión” y “orgullo” buscarán el ansiado boleto a la Copa Oro.

Con maleta hecha Jaime Moreno y Cyril Errington despegarán hoy hacia Panamá para participar con la Selección Nicaragüense de Futbol en la Copa Centroamericana. Ellos con mucha “ilusión” y “orgullo” buscarán el ansiado boleto a la Copa Oro.

Los jugadores tienen claro el objetivo que tiene Henry Duarte, técnico de la Azul y Blanco, es “ir a competir sin importar el rival”. Errington fue el único en tener inconvenientes con su documentación, pero sin mucha demora solucionó el problema, contrario de Moreno, que sin retraso presentó sus papeles en orden.

Moreno, luego de su gran actuación en el segundo amistoso ante Trinidad y Tobago, conoce el compromiso de asumir los colores de la Azul y Blanco. “El ser llamado a una selección es el nivel más alto del futbol, es un orgullo ser parte de este grupo”, declaró con exaltación el jugador que juega en la Segunda División B de España.

En lo individual, Moreno se plantea destacar en el aspecto personal para ayudar a la Selección.
“Ayudar al equipo, haré todo lo que me indique el profe, tratar de ser un referente, colaborar en la defensa y en el ataque, dar todo”, añadió el espigado legionario.

Partidos por disputar

El primer duelo que tendrán los pinoleros será ante Honduras, equipo que llega con un gran plantel y que se proyecta como uno de los grandes favoritos del torneo.

“No importa quién sea el primer rival, nosotros vamos para adelante,  nuestro objetivo es lograr el boleto directo”, afirmó Duarte, agregando que no le hubiese gustado cerrar calendario contra los anfitriones.
Dentro de los pronósticos, los cuscatlecos y los nicas se disputarán la cuarta plaza en el último partido de ambos en el torneo.

“He hablado con mis compañeros de cómo juegan los salvadoreños, yo conozco a una gran parte del plantel, hasta he sido compañero de la mayoría y la verdad es que no será fácil pero confío que saldremos con el resultado”, explicó Errington, que milita en Universidad, equipo de Primera División de El Salvador.

Convocados

Porteros: Justo Lorente, Diedrich Téllez y Róger Sánchez.

Defensas: Oscar López, Luis Fernando Copete, Jason Casco, Erick Téllez, José Quijano, Manuel Rosas, Bismarck Veliz y Cyril Errington.

Volantes: Marlon López, Luis Peralta, Maykel Montiel, Jason Coronel, Lesther Jarquín, Juan Barrera, Elvis Pinell y Bryan García.

Delanteros: Norfran Lazo, Daniel Cadena, Jaime Moreno y Alexis Somarriba.

Presencia de El Tren

7 jugadores del Real Estelí serán parte de la Azul y Blanco y en total los norteños han aportado 51 para las Copas Centroamericanas desde 1999.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí