Destrozan escultura de Messi en Argentina

Autoridades investigan acto vandálico

11/01/2017

La escultura en homenaje al astro argentino Lionel Messi, inuagurada en junio de 2016 en un paseo público de Buenos Aires, apareció este martes destrozada por un acto vandálico.

Realizada en mármol oscuro, la figura de cuerpo entero del ídolo del Barcelona de España fue partida por la mitad, y desapareció el torso y la cabeza.

“La estatua de Lionel Messi, ubicada en la Costanera Sur, fue víctima de un acto vandálico que dejó sin la parte posterior a la escultura del futbolista. El Gobierno de la Ciudad ya está trabajando en su reparación”, informó un comunicado de la secretaría de Cultura Ciudadana de la alcaldía capitalina.

Los actos vandálicos en las estatuas, esculturas, monumentos y sitios públicos e incluso en frentes de casas particulares, son una práctica que se ve habitualmente en Buenos Aires. En ese mismo, tiempo atrás habían robado la raqueta de la estatua que homenajea a la tenista Gabriela Sabatini.

La figura de Messi forma parte del Paseo de la Gloria, que se extiende por las veredas de la Costanera Sur, un muy concurrido lugar de recreación en la zona sur de la ciudad, lindante con la ‘Reserva Ecológica’.

Cerca de la de Messi hay estatuas que homenajean a otros destacados deportistas argentinos como el basquetbolista Emanuel Ginóbili, los tenistas Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini, la jugadora de hockey Luciana Aymar, el golfista Roberto de Vicenzo, el rugbier Hugo Porta, el boxeador Pascual Pérez, el corredor de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio y el nadador José Meolans.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • elgavilansegoviano

    ……..y solo porque se fue a buscar un mejor porvenir para él, y sus seres queridos!!,…..

  • Joax

    No se puede andar haciendo esculturas de cualquier cosa!


Recientes
24/04/2017 07:50 PM

Matan a golpes a indigente frente a la Alcaldía de Granada

Departamentales
Matan a golpes a indigente frente a la Alcaldía de Granada

Un hombre fue encontrado muerto a las puertas de la municipalidad granadina, con varios golpes en su cuerpo y una herida en la barbilla, realizada por un arma blanca ..

24/04/2017 07:00 PM

Hombre mata a otro en Nueva Segovia porque le enamoraba a su mujer

Departamentales
Hombre mata a otro en Nueva Segovia porque le enamoraba a su mujer

“Me había advertido que mi mujer estaba buena y que no descansaría hasta quitármela y antes de que lo hiciera mejor lo mataba”, confiesa Abraham Humberto Gutiérrez Chavarría...

24/04/2017 06:00 PM

Protestan frente al hospital de León por el despido del subdirector

Departamentales
Protestan frente al hospital de León por el despido del subdirector

El doctor Marcial Montes sorprendió y en una conferencia de prensa dijo que como buen soldado asumiría el cargo como médico asistencial en el Centro de Salud Perla María Norori..

24/04/2017 05:54 PM

Dos nuevos muertos en protestas en Venezuela

Internacionales
Dos nuevos muertos en protestas en Venezuela

La cifra de muertos durante la jornada de protestas en Venezuela aumentó a 23, luego de la muerte de un empleado del gobierno y un universitario...

24/04/2017 05:39 PM

Selección Nicaragüense de Futbol separa a tres jugadores de la convocatoria

Deportes
Selección Nicaragüense de Futbol separa a tres jugadores de la convocatoria

Carlos Chavarría, Jason Casco y Cyril Errigton fueron separados por Henry Duarte de la Preselección Nicaragüense de Futbol por llegar una hora retrasados de la convocatoria..

24/04/2017 05:30 PM

Zac Efron está listo para una relación formal

Espectáculo
Zac Efron está listo para una relación formal

El guapo actor confesó que está pensando en sentar cabeza y buscar una novia formal, además reveló sobre el tipo de traje de baño que le gusta más en una mujer..