14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección Nicaragüense de Futbol

Jaime Moreno referente internacional de Nicaragua. Jader Flores/LA PRENSA

Selección Nicaragüense de Futbol destaca con cuatro jugadores que militan en el extranjero

El seleccionador nacional Henry Duarte confirmó ayer la lista de los 23 jugadores que buscarán el anhelado boleto a la Copa Oro, con un plantel que reúne una nómina inédita en un torneo internacional desde 1999.

La Selección de Futbol presenta un núcleo sólido para la Copa Centroamericana, que despega el 13 de enero en Panamá. El seleccionador nacional Henry Duarte confirmó ayer la lista de los 23 jugadores que buscarán el anhelado boleto a la Copa Oro, con un plantel que reúne una nómina inédita en un torneo internacional desde 1999.

El equipo nacional contará con el volante Juan Barrera, el delantero Jaime Moreno, el central Luis Fernando Copete y el lateral Cyril Errington, quienes tienen contrato vigente con un club en el extranjero, más Daniel Cadena, quien viene de jugar en Europa pero que en este momento no ha definido su futuro, el cual podría estar ligado al exterior.

Cuatros en el extranjero

Esta cifra de “legionarios”, como se le conoce a los jugadores que militan en el extranjero, Nicaragua la presenta por primera vez en una Copa Centroamericana desde 1999, pero jamás la ha tenido en eliminatorias mundialistas o partidos amistosos. La mayor cantidad registrada fueron dos jugadores en 2015 y 2001.

Hace dos años, Copete y Raúl Leguías participaron en las eliminatorias mundialistas como jugadores del AS Puma Generaleña de Costa Rica. Mientras el delantero Hamilton West (Guanacasteca de Costa Rica) y el volante Víctor Webster (Limonense de Costa Rica) lo hicieron en la Copa Centroamericana 2001.

La lista pudo ser mayor, pero Carlos Chavarría no tuvo permiso del Alcobendas Sport de la Tercera División de España. Tampoco fue convocado por decisión técnica el volante Eulises Pavón, quien recién firmó por el Suchitepéquez de Guatemala.

Los jugadores

Moreno, de padre nica y madre ítalo-venezolana, es un delantero de 21 años firmado por tres años en el Málaga de España, pero que está a préstamo con la Cultural Leonesa de la Segunda División B. Barrera es el capitán de la Selección y completó un año con el Comunicaciones de Guatemala, donde posiblemente seguirá o cambiará a otro equipo extranjero.

Copete es un central que acaba de firmar con el Comerciantes Unidos de la Primera División de Perú. Mientras, Errington es un lateral derecho de 24 años que milita en la Universidad de El Salvador de la Primera División.

La Copa es vitrina

En la Copa Centroamericana de Panamá existen muchas posibilidades que jugadores nicaragüenses firmen para equipos en el extranjero.

Jugadores como Daniel Cadena es fijo, que con un buen torneo conseguirá un contrato en Islandia u otra parte de Europa. De momento en ese país tiene la oferta más atractiva, según comenta. Jugadores que fácilmente encontrarán pretendientes son el central Jason Casco y los contenciones Luis Peralta y Marlon López.

A pesar de su estatura (1.69), Casco es un central con muy buen juego aéreo contrastado ante selecciones poderosas como Jamaica. Peralta por sus características defensivas es atractivo y López, quien militó en Santos de Costa Rica en 2016, ofrece orden y distribuye con criterio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí