Prensa extranjera de Hollywood felicita a Streep por su discurso

"Como organización de periodistas, la HFPA apoya su defensa de la libre expresión y rechaza cualquier llamamiento a la censura", reza el comunicado

11/01/2017
Meryl Streep

Esta imagen lanzada por NBC muestra a Meryl Streep que acepta el Premio Cecil B. DeMille de la mano de la actriz Viola Davis (derecha). Foto/AP

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por su sigla en inglés) felicitó a Meryl Streep por su discurso crítico con el presidente electo, Donald Trump, y aseguró que se mantiene del lado de la actriz en su “defensa de la libertad de expresión y rechazo a la censura”.

Medios estadounidenses, como The Angeles Times, publicaron la noche de este martes el correo electrónico enviado a Streep y que está firmado por Lorenzo Soria, el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, asociación compuesta por 90 periodistas de diferentes partes del mundo.

“Como organización de periodistas, la HFPA apoya su defensa de la libre expresión y rechaza cualquier llamamiento a la censura. Le agradecemos su inquebrantable apoyo a las artes”, reza el correo.

La asociación de periodistas también felicitó a la carismática actriz por haber recibido en la Gala de los Globos de Oro el premio honorífico Cecil B. DeMille a toda su carrera, un galardón que otorga precisamente de manera anual la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

MS

“Nosotros defendemos orgullosamente nuestra elección, y aplaudimos sus 40 años de cautivador trabajo. Usted tiene verdadera clase, dentro y fuera de su personaje”, añadió la organización en su breve correo electrónico, compuesto por apenas cien palabras.

El discurso de Meryl Streep

En la gala de los Globos de Oro, celebrada el domingo, Meryl Streep hizo de su discurso de aceptación del premio Cecil B. DeMille un alegato contra Trump, sin siquiera mencionar su nombre.

La actriz se refirió en su intervención a un acto de campaña de Trump de noviembre de 2015 en el que el entonces aspirante a la candidatura presidencial republicana pareció burlarse de un reportero discapacitado del New York Times.

Además, Streep abogó por la necesidad de un periodismo fuerte e independiente y ensalzó el cosmopolitismo del cine, repasando rápidamente a algunos actores nacidos fuera de EEUU.

“El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (…) Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol y artes marciales”, aseguró la intérprete, que añadió que “la falta de respeto provoca más falta de respeto y la violencia incita a la violencia”.

Después de su discurso, Trump tomó la red social Twitter para atacar a Streep, dijo que ella es una de las actrices más “sobrevaloradas” de Hollywood y volvió a negar haberse burlado de un reportero discapacitado del The New York Times durante la campaña electoral.

Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce, pero anoche me atacó en los Globo de Oro”, escribió Trump en Twitter.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
30/03/2017 08:09 AM

Malasia devolverá restos de hermano de líder norcoreano

Internacionales
Malasia devolverá restos de hermano de líder norcoreano

El Gobierno de Malasia anunció este jueves que autorizó la entrega a Corea del Norte del cadáver del Kim Jong Nam, el hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un..

30/03/2017 07:55 AM

Duterte eleva el tono de sus insultos a la UE con nuevos “hijos de puta”

Internacionales
Duterte eleva el tono de sus insultos a la UE con nuevos “hijos de puta”

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, elevó este jueves el tono de sus críticas a la Unión Europea (UE) al calificar de nuevo a los miembros de esa institución de "hijos de puta"..

30/03/2017 05:58 AM

Zona de Strikes: Duarte hizo una revolución en el futbol

Deportes

Henry Duarte ha dedicado todos sus conocimientos y experiencia a corregir la técnica y dominio táctico del juego, pero le puso especial atención al aspecto mental de los jugadores...

30/03/2017 12:03 AM

Esos sorteos que terminan en dolor de cabeza

Economía
Esos sorteos que terminan en dolor de cabeza

Hoy quiero abordar un tipo de juegos de azar que ha cobrado gran auge en Nicaragua en los últimos dos años y que no se conoce a fondo: las Marcaciones Premium ..

30/03/2017 12:03 AM

La calidad les abre las puertas del mundo

Economía
La calidad les abre las puertas del mundo

Mientras los grandes cafetaleros llevan años en la búsqueda de opciones que les permitan seguir siendo rentables, un grupo de pequeños productores encontró en un concurso la puerta de entrada al mu..

30/03/2017 12:02 AM

Hospedaje turístico en Nicaragua creció 73 por ciento en cinco años

Economía
Hospedaje turístico en Nicaragua creció 73 por ciento en cinco años

Nicaragua logró en cinco años incrementar en 73 por ciento el número de establecimientos dedicados a hospedar turistas, uno de los aumentos más significativos de la región...

...