Ponete en los tacones de una Miss

"Un concurso de belleza no es más que eso: la contienda entre lo que uno piensa de sí mismo versus lo que piensan los demás", Stefanía Alemán, Miss Mundo Nicaragua 2015

11/01/2017

Stefanía Alemán. LA PRENSA /Uriel Molina

¿Qué es belleza? ¿Unas medidas perfectas, pechos de buen tamaño y nariz perfilada, altura de 1.80, ojos claros, piel blanca o bronceada? Con esas dos interrogantes Stefanía Alemán, Miss Mundo Nicaragua 2015,  comienza su artículo titulado Ponte en mis tacones, dedicado a  todas las personas que critican a las Misses y las tildan de ir a pasear a los concursos internacionales

Ella dice que si no cumplís con esos estándares de belleza las redes sociales te acribillan. “Yo lo viví como muchas. No importa lo que hagas, ni cómo seas. Los seguidores ‘expertos’, que lo saben todo y que nunca han ido a un concurso jamás estarán satisfechos, siempre soñarán con fulanita de tal país, que se preparó de tal forma”, afirma.

stefania-aleman-top16-2015

Agrega que muchos dirán que es una Miss y no ganó corona  y que con  qué derecho escribe, a lo que responde: “Escribo con el mismo derecho a la libertad de expresión que un seguidor utiliza para agredir a una Miss. No necesito una corona, ni siquiera tacones o maquillaje. Soy una mujer más que aprendió a amarse, aceptarse y a creer en sí misma. Un concurso de belleza no es más que eso: la contienda entre lo que uno piensa de sí mismo versus lo que piensan los demás. Si logras terminar con la misma sonrisa y entusiasmo con que empezaste, considérate victoriosa”.

Lea también: 12 cosas de Stefanía Alemán

La Miss Mundo finaliza su artículo con este párrafo: “Stefanía Alemán, mido 1.65 metros. Mis medidas son 89-65-94. Soy morena, nicaragüense, participé en Miss Mundo en el 2015 y apenas logré entrar al top 10 de BWAP y top 25 MWDeportes. Fui a pasear, dicen, aunque descansar durante la concentración era casi un privilegio. Mi pecado como el de todas: amar a mi país y ser yo misma”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2017 10:04 AM

Estos son los trajes nacionales de las candidatas a Miss Universo

Espectáculo
Estos son los trajes nacionales de las candidatas a Miss Universo

Las representantes de más de 90 países mostraron un auténtico atuendo de elección que mejor representa la cultura de sus países de origen..

19/11/2017 09:10 AM

Destituyen a Mugabe como presidente de su partido y lo llaman a dimitir como jefe de Estado

Internacionales
Destituyen a Mugabe como presidente de su partido y lo llaman a dimitir como jefe de Estado

El partido gobernante, Zanu-PF, aseguró que lanzará en el Parlamento un proceso de destitución del presidente de Zimbabue, si este no dimite este lunes ..

19/11/2017 08:19 AM

Inician las votaciones generales en Chile

Internacionales
Inician las votaciones generales en Chile

Los chilenos elegirán a un presidente, 155 diputados y la mitad del Senado (que ahora tendrá 43 miembros), en unos comicios en que debutará el nuevo sistema electoral proporcional..

19/11/2017 12:00 AM

Adiós excusas, las personas sí pueden cambiar

La Prensa Domingo
Adiós excusas, las personas sí pueden cambiar

Aquella frase de "ya estoy viejo para cambiar" es solo una excusa, un estudio reciente demuestra que sí se quiere se pueden cambiar...

19/11/2017 12:00 AM

Enrique Bolaños: “Si volviera a ser presidente renunciaría al día siguiente”

La Prensa Domingo
Enrique Bolaños: “Si volviera a ser presidente renunciaría al día siguiente”

El expresidente Enrique Bolaños recientemente publicó su libro La Lucha por el poder. Confiesa que le dicen Churruco y que es bueno cocinando..

19/11/2017 12:00 AM

Ciencia | El amor nos hace más inteligentes

La Prensa Domingo
Ciencia |  El amor nos hace más inteligentes

Es falso que cuando estamos enamorados andamos en "la luna". Una neurocientífica se dedicó a investigarlo y aquí están las pruebas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}