Ponete en los tacones de una Miss

"Un concurso de belleza no es más que eso: la contienda entre lo que uno piensa de sí mismo versus lo que piensan los demás", Stefanía Alemán, Miss Mundo Nicaragua 2015

11/01/2017

Stefanía Alemán. LA PRENSA /Uriel Molina

¿Qué es belleza? ¿Unas medidas perfectas, pechos de buen tamaño y nariz perfilada, altura de 1.80, ojos claros, piel blanca o bronceada? Con esas dos interrogantes Stefanía Alemán, Miss Mundo Nicaragua 2015,  comienza su artículo titulado Ponte en mis tacones, dedicado a  todas las personas que critican a las Misses y las tildan de ir a pasear a los concursos internacionales

Ella dice que si no cumplís con esos estándares de belleza las redes sociales te acribillan. “Yo lo viví como muchas. No importa lo que hagas, ni cómo seas. Los seguidores ‘expertos’, que lo saben todo y que nunca han ido a un concurso jamás estarán satisfechos, siempre soñarán con fulanita de tal país, que se preparó de tal forma”, afirma.

stefania-aleman-top16-2015

Agrega que muchos dirán que es una Miss y no ganó corona  y que con  qué derecho escribe, a lo que responde: “Escribo con el mismo derecho a la libertad de expresión que un seguidor utiliza para agredir a una Miss. No necesito una corona, ni siquiera tacones o maquillaje. Soy una mujer más que aprendió a amarse, aceptarse y a creer en sí misma. Un concurso de belleza no es más que eso: la contienda entre lo que uno piensa de sí mismo versus lo que piensan los demás. Si logras terminar con la misma sonrisa y entusiasmo con que empezaste, considérate victoriosa”.

Lea también: 12 cosas de Stefanía Alemán

La Miss Mundo finaliza su artículo con este párrafo: “Stefanía Alemán, mido 1.65 metros. Mis medidas son 89-65-94. Soy morena, nicaragüense, participé en Miss Mundo en el 2015 y apenas logré entrar al top 10 de BWAP y top 25 MWDeportes. Fui a pasear, dicen, aunque descansar durante la concentración era casi un privilegio. Mi pecado como el de todas: amar a mi país y ser yo misma”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/02/2017 05:00 AM

Vida de la princesa Diana a través de su vestuario

Espectáculo
Vida de la princesa Diana a través de su vestuario

La muestra permanecerá abierta al público desde este viernes 24 de febrero..

24/02/2017 12:03 AM

En Nicaragua el agro se formaliza a través de las bolsas

Economía
En Nicaragua el agro se formaliza  a través de las bolsas

Casi la mitad de la producción agropecuaria comercializable ya estaría recibiendo el beneficio fiscal que la ley otorga al mecanismo ..

24/02/2017 12:02 AM

Aviso

Opinión
Aviso

Como los “avisos a los navegantes” de los partes meteorológicos las FFAA. brasileñas acaban de lanzar un “aviso” a políticos y gobernantes de su país...

24/02/2017 12:00 AM

FAD hará propuesta a Luis Almagro

Política
FAD hará propuesta a Luis Almagro

El opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD) dará a conocer mañana sábado una carta que contiene propuestas en torno al Estado de Derecho en Nicaragua para Luis Almagro, secretario general de l..

24/02/2017 12:00 AM

“El tratado perdido”

Opinión
“El tratado perdido”

La Resolución de La Haya que dispone “indemnizar inexistentes daños a un banco de arena del río San Juan al que los ticos llaman isla calero”, es una interpretación vulgar y absurda que rechazo..

24/02/2017 12:00 AM

El vínculo perfecto en la familia

Opinión
El vínculo perfecto en la familia

La familia para el Señor es la primera institución dada a todo ser humano, es el refugio por excelencia que Dios ha diseñado para que sus hijos puedan desarrollarse en esta tierra...