Trump afirma que México “reembolsará” a EE.UU. pago del muro fronterizo

El presidente electo de los Estados Unidos brindó este miércoles su primera conferencia de prensa

11/01/2017

Donald Trump insistió este miércoles en que empezará la construcción de un muro en la frontera con México porque no quiere esperar a negociar su financiación con el gobierno del país vecino.

Durante una rueda de prensa en Nueva York, el presidente electo afirmó que México reembolsará a Estados Unidos por la obra. “Podría esperar un año y medio hasta que terminemos nuestras negociaciones con México, las cuales empezarán de forma inmediata tras llegar a la Casa Blanca; pero no quiero esperar”, señaló Trump.

“México, de alguna forma, nos reembolsará por el coste del muro. Eso ocurrirá, sea a través de un impuesto o un pago. Es menos probable que sea un pago, pero ocurrirá”, agregó.

El magnate destacó que el futuro vicepresidente, Mike Pence, dirige los esfuerzos para lograr a través de varias agencias y el Congreso la aprobación de la construcción.

Durante la rueda de prensa Trump destacó que respeta al gobierno de México, al que describió como muy amable, y a los mexicanos. “Tengo a mucha gente que proviene de México trabajando para mí. Son fenomenales”, dijo.

México ya ha reiterado en numerosas ocasiones que no está dispuesto a pagar por ese muro.

Acepta el hackeo ruso

El presidente electo, quien brindó su primera conferencia de prensa luego de ganar las elecciones, reconoció además que Rusia estuvo detrás de los ciberataques realizados en el proceso electoral que culminó con los comicios del 8 de noviembre.

Lea además: Rusia tiene información comprometedora de Trump

“Hackear es malo, no tendría que haber ocurrido”, afirmó Trump en una rueda de prensa en Nueva York, refiriéndose a los informes de inteligencia que indican que los ataques cibernéticos rusos pudieron beneficiar al aspirante presidencial republicano.

“Sobre el hackeo, creo que fue Rusia”, agregó, en una posición que cambia opiniones anteriores en las que se mostraba poco reacio a aceptar que Rusia estuviera detrás de estas acciones de pirateo informático, que afectaron especialmente al bando demócrata.

Empleos

Otro de los temas que Trump mencionó este miércoles es el del empleo. Aseguró que va a ser “el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca”.

Trump dijo que en las próximas semanas se anunciarán “grandes noticias” sobre empresas que van a expandir sus operaciones en el país y recordó los planes dados ya a conocer por compañías como Ford.

“Creo que muchas industrias van a volver (a EE.UU.)”, afirmó el magnate en una conferencia de prensa en Nueva York.

Trump se refirió en concreto al sector farmacéutico, lamentando que la mayoría de los medicamentos que se consumen en el país se fabriquen fuera y señaló que es necesario el retorno de esa producción.

Además, expresó su intención de reformar los procesos de compra de productos farmacéuticos para ahorrar “miles de millones de dólares”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2017 12:45 PM

Farmacias de Uruguay comercializan marihuana producida bajo control del Estado

LPTV
Farmacias de Uruguay comercializan marihuana producida bajo control del Estado

Uruguay comenzó a vender en farmacias marihuana producida bajo control del Estado, un sistema que se aplica por primera vez en el mundo..

20/07/2017 12:39 PM

Salvador Dalí será exhumado para determinar si es el padre biológico de una vidente

LPTV
Salvador Dalí será exhumado para determinar si es el padre biológico de una vidente

Veintiocho años después de su muerte, Salvador Dalí será exhumado este jueves 20 de julio para determinar si es el padre biológico de una vidente que asegura ser la única hija del genio español ..

20/07/2017 12:30 PM

Romeo Santos llega con Golden, su nuevo disco

Espectáculo
Romeo Santos llega con Golden, su nuevo disco

“Es de lejos mi disco más completo hasta el momento”, dijo el cantante acerca de su tercer lanzamiento como solista post grupo Aventura..

20/07/2017 12:18 PM

Congelan las cuentas bancarias del expresidente Lula da Silva

LPTV
Congelan las cuentas bancarias del expresidente Lula da Silva

“Activos fueron congelados la suma de 600.000 reales (190.000 dólares)” destacó el juez Sergio Moro, quien sentenció a Lula a 9 años y medio de cárcel en conexión con una extensa investigaci..

20/07/2017 12:14 PM

La exhumación de los restos de Salvador Dalí crea controversias en España

Cultura
La exhumación de los restos de Salvador Dalí crea controversias en España

Las tareas de la exhumación podrían concluir de madrugada, y se harán a puerta cerrada y con la mayor discreción. Tanto es así, que la gigantesca cúpula del museo será recubierta con materiales ..

20/07/2017 12:07 PM

Oposición en paro general para obligar a Maduro a retirar su Constituyente

LPTV
Oposición en paro general para obligar a Maduro a retirar su Constituyente

Los municipios El Hatillo, Chacao, y Sucre, bastiones del antichavismo gobernados por opositores, tienen sus actividades prácticamente paralizadas y la mayoría de sus calles fueron tomadas por manife..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}