14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/C. TORREZ

Caminata por niños con cáncer

Recaudar fondos para la compra de equipos y tratamiento para los niños de Hemato-oncología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera "La Mascota", es el objetivo de la tercera la Carrera Caminata de Héroes.

Recaudar fondos para la compra de equipos y tratamiento para los niños del departamento de Hemato-oncología del Hospital Infantil Manuel de Jesús  Rivera, “La Mascota”, es el objetivo de la tercera edición de la Carrera Caminata de Héroes que se realizará el próximo 19 de febrero.

De acuerdo al doctor Fulgencio Báez, vicepresidente de la Comisión de Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca) cada año se detectan unos 300 nuevos casos de niños con cáncer, y a diario se atienden entre 60 a 70 niños.

La leucemia sigue siendo el cáncer más recurrente, según Báez, quien también afirmó que el tratamiento por niño tiene un costo alrededor de cinco mil dólares anual, esto en el caso de pacientes con leucemia.

Al año, el hospital “La Mascota” atiende once mil consultas relacionadas a la enfermedad.

La inscripción de la carrera es de 10 dólares y el lugar de partida será desde la Universidad Americana. Los organizadores esperan la participación de unas tres mil personas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí