Caminata por niños con cáncer

Recaudar fondos para la compra de equipos y tratamiento para los niños de Hemato-oncología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera "La Mascota", es el objetivo de la tercera la Carrera Caminata de Héroes.

11/01/2017

LA PRENSA/C. TORREZ

Recaudar fondos para la compra de equipos y tratamiento para los niños del departamento de Hemato-oncología del Hospital Infantil Manuel de Jesús  Rivera, “La Mascota”, es el objetivo de la tercera edición de la Carrera Caminata de Héroes que se realizará el próximo 19 de febrero.

De acuerdo al doctor Fulgencio Báez, vicepresidente de la Comisión de Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca) cada año se detectan unos 300 nuevos casos de niños con cáncer, y a diario se atienden entre 60 a 70 niños.

La leucemia sigue siendo el cáncer más recurrente, según Báez, quien también afirmó que el tratamiento por niño tiene un costo alrededor de cinco mil dólares anual, esto en el caso de pacientes con leucemia.

Al año, el hospital “La Mascota” atiende once mil consultas relacionadas a la enfermedad.

La inscripción de la carrera es de 10 dólares y el lugar de partida será desde la Universidad Americana. Los organizadores esperan la participación de unas tres mil personas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/05/2017 10:46 AM

Aerolínea británica cancela todos los vuelos por fallo informático

Internacionales
Aerolínea británica cancela todos los vuelos por fallo informático

British Airways (BA) ha cancelado todos los vuelos previstos para este sábado desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwic...

27/05/2017 10:00 AM

Roberto Courtney analiza salida abrupta de la OEA

Política
Roberto Courtney analiza salida abrupta de la OEA

El aplazamiento de la agenda que tenía prevista la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) es un reflejo de que el gobierno de Daniel Ortega ya no considera de utilidad las convers..

27/05/2017 10:00 AM

Mapean el sabor del cacao nica

Economía
Mapean el sabor del cacao nica

La elaboración de un mapa de sabor del cacao, el estudio del suelo para nuevas plantaciones y prácticas agroforestales son algunas acciones que están realizando los productores de cacao de Río San ..

27/05/2017 09:26 AM

Estados Unidos no se suma a consenso sobre clima

Internacionales
Estados Unidos no se suma a consenso sobre clima

El grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo dijo en su declaración final el sábado que Estados Unidos “no está en posición de sumarse al consenso” sobre el cambio climático ..

27/05/2017 09:00 AM

Celebran aniversario de mercado de Artesanías de Masaya

Departamentales
Celebran aniversario de mercado de Artesanías de Masaya

El mercado de Artesanías de Masaya celebró 20 años de haber sido fundado. En motivo de esta ocasión entregaron reconocimientos a los arrendatarios que tienen igual cantidad de tiempo ofreciendo su..

27/05/2017 07:47 AM

Encuentran cadáver al sur de Punta Gorda

Departamentales
Encuentran cadáver al sur de Punta Gorda

El hombre fue reportado como desaparecido el 22 de mayo debido a un accidente que sufrió la embarcación en la que navegaba...