Revuelo entre ex aliados por visión de CxL

Monterrey dijo que quienes se fueron solo querían candidatura

11/01/2017

Kitty Monterrey, directora ejecutiva de Ciudadanos por la Libertad. LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

Los exaliados de Ciudadanos por la Libertad (CxL) rechazaron los señalamientos de Kitty Monterrey, quien expresó en una entrevista con LA PRENSA el pasado domingo que quienes se fueron de esa organización buscaban espacios políticos alrededor de una candidatura.

“Es correcto que me fui de ese lugar (CxL) porque ahí hay un autoritarismo de que si opinás diferente, te consideran enemigo del grupo de Eduardo Montealegre, pues estoy claro que CxL es un instrumento personal de Montealegre”, respondió Eliseo Núñez.

Lea también: Kitty Monterrey: “No somos zancudos, somos oposición”

Núñez expresó que en el pasado, exaliados de Montealegre como Ariel Terán, Edgard Matamoros, Santiago Aburto, Carlos Langrand y su persona han sido marginados y luego expulsados por “brillar con luz propia y tener incidencia en los medios de comunicación”.

“Ellos no admiten que tengás beligerancia como opositor y te eliminan de la organización y, con esto, ellos se vuelven colaboradores involuntarios del régimen”, afirmó el opositor.

Por su parte, Ana Margarita Vijil, presidenta del MRS, organización a la cual Monterrey dijo excluyó por ser sandinista y porque no son del agrado del sector empresarial y la Iglesia católica, afirmó que la organización sí es opositora.

“Hemos actuado como una oposición decidida y sin dobleces, por eso nos atacan ferozmente el orteguismo y sus aliados”, asegura Vijil.

Además, Vijil asegura que las relaciones con la Iglesia, movimientos sociales y empresarios son de respeto. “Es posible que no seamos simpáticos para algunos empresarios; para eso luchamos, para que cada quién tenga las simpatías que desee, sin sentirse chantajeado o amenazado”, dijo la presidenta del MRS.

Por orteguistas

Byron Chamorro y José Pallais, exaliados de CxL y miembros del Frente Amplio por la Democracia (FAD), aseguran que su retiro de esa organización se debió a que estaban plegados a los intereses del orteguismo. “Yo personalmente y el Movimiento Ramiro Sacasa nos retiramos de CxL porque estos están plegados a los intereses del orteguismo”, dijo Pallais.

“Existe un pacto entre CxL y Ortega. No hay duda de eso”, dijo por su parte Chamorro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/04/2017 09:03 PM

Policía incauta 105 paquetes de droga en carretera Palacagüina-Telpaneca

Departamentales
Policía incauta 105 paquetes de droga en carretera Palacagüina-Telpaneca

La droga era transportada en una camioneta gris placa M 048 113, cuyo conductor huyó al ver que de frente venía una patrulla policial...

27/04/2017 08:17 PM

Senado confirma a único latino en el gobierno de Trump como secretario de Trabajo

Internacionales
Senado confirma a único latino en el gobierno de Trump como secretario de Trabajo

Alexander Acosta se ha desempeñado como un fiscal federal en Florida que ha llevado a juicio a líderes de carteles del narcotráfico de Colombia y a reconocidos políticos..

27/04/2017 07:31 PM

Piden 25,000 córdobas para entregar a niño raptado en Siuna

Departamentales
Piden 25,000 córdobas para entregar a niño raptado en Siuna

En total, han sido detenidas seis personas por la desaparición del pequeño, de 18 meses, que fue robado de su casa el pasado 20 de abril...

27/04/2017 06:36 PM

Jesuitas condenan represión chavista en Venezuela

Internacionales
Jesuitas condenan represión chavista en Venezuela

La Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) manifestó su preocupación por la crisis humanitaria que sufre Venezuela ..

27/04/2017 06:19 PM

Nicolás Maduro anuncia nueva etapa de la “revolución bolivariana”

Internacionales
Nicolás Maduro anuncia nueva etapa de la “revolución bolivariana”

"Mujeres, prepárense, desde hoy, prepárense porque viene una nueva etapa de la revolución bolivariana y así como nos salimos de la OEA voy a convocar a una nueva etapa de la patria y necesito a las..

27/04/2017 05:30 PM

Trump confirma que no sacará a EE. UU. del TLCAN por ahora

Economía
Trump confirma que no sacará a EE. UU. del TLCAN por ahora

El presidente Donald Trump dijo este jueves que los mandatarios de Canadá y México le pidieron que Estados Unidos permanezca como socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y que él..