Revuelo entre ex aliados por visión de CxL

Monterrey dijo que quienes se fueron solo querían candidatura

11/01/2017

Kitty Monterrey, directora ejecutiva de Ciudadanos por la Libertad. LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

Los exaliados de Ciudadanos por la Libertad (CxL) rechazaron los señalamientos de Kitty Monterrey, quien expresó en una entrevista con LA PRENSA el pasado domingo que quienes se fueron de esa organización buscaban espacios políticos alrededor de una candidatura.

“Es correcto que me fui de ese lugar (CxL) porque ahí hay un autoritarismo de que si opinás diferente, te consideran enemigo del grupo de Eduardo Montealegre, pues estoy claro que CxL es un instrumento personal de Montealegre”, respondió Eliseo Núñez.

Lea también: Kitty Monterrey: “No somos zancudos, somos oposición”

Núñez expresó que en el pasado, exaliados de Montealegre como Ariel Terán, Edgard Matamoros, Santiago Aburto, Carlos Langrand y su persona han sido marginados y luego expulsados por “brillar con luz propia y tener incidencia en los medios de comunicación”.

“Ellos no admiten que tengás beligerancia como opositor y te eliminan de la organización y, con esto, ellos se vuelven colaboradores involuntarios del régimen”, afirmó el opositor.

Por su parte, Ana Margarita Vijil, presidenta del MRS, organización a la cual Monterrey dijo excluyó por ser sandinista y porque no son del agrado del sector empresarial y la Iglesia católica, afirmó que la organización sí es opositora.

“Hemos actuado como una oposición decidida y sin dobleces, por eso nos atacan ferozmente el orteguismo y sus aliados”, asegura Vijil.

Además, Vijil asegura que las relaciones con la Iglesia, movimientos sociales y empresarios son de respeto. “Es posible que no seamos simpáticos para algunos empresarios; para eso luchamos, para que cada quién tenga las simpatías que desee, sin sentirse chantajeado o amenazado”, dijo la presidenta del MRS.

Por orteguistas

Byron Chamorro y José Pallais, exaliados de CxL y miembros del Frente Amplio por la Democracia (FAD), aseguran que su retiro de esa organización se debió a que estaban plegados a los intereses del orteguismo. “Yo personalmente y el Movimiento Ramiro Sacasa nos retiramos de CxL porque estos están plegados a los intereses del orteguismo”, dijo Pallais.

“Existe un pacto entre CxL y Ortega. No hay duda de eso”, dijo por su parte Chamorro.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/03/2017 07:01 PM

EN VIVO | Candidatas a Miss Nicaragua 2017 desfilan en traje de noche

Espectáculo
EN VIVO | Candidatas a Miss Nicaragua 2017 desfilan en traje de noche

Doce bellas mujeres compiten para llevarse la corona de Miss Nicaragua 2017 este sábado en el Teatro Nacional Rubén Darío Los..

25/03/2017 06:00 PM

Colocación de créditos en Nicaragua sigue desacelerándose

Economía
Colocación de créditos en Nicaragua sigue desacelerándose

La entrega de créditos en Nicaragua arrancó el año en crecimiento, pero a un menor ritmo con relación al año anterior...

25/03/2017 05:09 PM

Segundo jonrón de Everth Cabrera y sigue en ascenso en spring training

Deportes
Segundo jonrón de Everth Cabrera y sigue en ascenso en spring training

El nicaragüense Everth Cabrera conectó su segundo jonrón en el spring training de las Grandes Ligas, con los Medias Blancas de Chicago...

25/03/2017 04:29 PM

Monumentos icónicos apagan sus luces por la Hora del Planeta

Imágenes
Monumentos icónicos apagan sus luces por la Hora del Planeta

La Hora del Planeta consiste en un apagón eléctrico mundial, que intenta recordar que reducir el consumo de luz es necesario para enfrentar el cambio climático, pero también la contaminación lumí..

25/03/2017 03:18 PM

Autoridades destruyen casi un millón de plantas de marihuana en Bosawas

Departamentales
Autoridades destruyen casi un millón de plantas de marihuana en Bosawas

Según las autoridades, este es uno de los operativos de mayor éxito que se ha registrado en la Reserva de Biosfera de Bosawas...

25/03/2017 02:25 PM

¿A cuál de las candidatas a Miss Nicaragua 2017 le quedó mejor el traje de baño?

Espectáculo
¿A cuál de las candidatas a Miss Nicaragua 2017 le quedó mejor el traje de baño?

Todas las candidatas a Miss Nicaragua 2017 modelaron el mismo diseño de traje de baño, pero no a todas les quedó igual. ¡Ayudanos a decidir a quien le quedó mejor!..

...