14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kitty Monterrey, directora ejecutiva de Ciudadanos por la Libertad. LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

Revuelo entre ex aliados por visión de CxL

Los exaliados de Ciudadanos por la Libertad (CxL) rechazaron los señalamientos de Kitty Monterrey.

Los exaliados de Ciudadanos por la Libertad (CxL) rechazaron los señalamientos de Kitty Monterrey, quien expresó en una entrevista con LA PRENSA el pasado domingo que quienes se fueron de esa organización buscaban espacios políticos alrededor de una candidatura.

“Es correcto que me fui de ese lugar (CxL) porque ahí hay un autoritarismo de que si opinás diferente, te consideran enemigo del grupo de Eduardo Montealegre, pues estoy claro que CxL es un instrumento personal de Montealegre”, respondió Eliseo Núñez.

Lea también: Kitty Monterrey: “No somos zancudos, somos oposición”

Núñez expresó que en el pasado, exaliados de Montealegre como Ariel Terán, Edgard Matamoros, Santiago Aburto, Carlos Langrand y su persona han sido marginados y luego expulsados por “brillar con luz propia y tener incidencia en los medios de comunicación”.

“Ellos no admiten que tengás beligerancia como opositor y te eliminan de la organización y, con esto, ellos se vuelven colaboradores involuntarios del régimen”, afirmó el opositor.

Por su parte, Ana Margarita Vijil, presidenta del MRS, organización a la cual Monterrey dijo excluyó por ser sandinista y porque no son del agrado del sector empresarial y la Iglesia católica, afirmó que la organización sí es opositora.

“Hemos actuado como una oposición decidida y sin dobleces, por eso nos atacan ferozmente el orteguismo y sus aliados”, asegura Vijil.

Además, Vijil asegura que las relaciones con la Iglesia, movimientos sociales y empresarios son de respeto. “Es posible que no seamos simpáticos para algunos empresarios; para eso luchamos, para que cada quién tenga las simpatías que desee, sin sentirse chantajeado o amenazado”, dijo la presidenta del MRS.

Por orteguistas

Byron Chamorro y José Pallais, exaliados de CxL y miembros del Frente Amplio por la Democracia (FAD), aseguran que su retiro de esa organización se debió a que estaban plegados a los intereses del orteguismo. “Yo personalmente y el Movimiento Ramiro Sacasa nos retiramos de CxL porque estos están plegados a los intereses del orteguismo”, dijo Pallais.

“Existe un pacto entre CxL y Ortega. No hay duda de eso”, dijo por su parte Chamorro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí