Revuelo entre ex aliados por visión de CxL

Monterrey dijo que quienes se fueron solo querían candidatura

Emiliano Chamorro Mendieta   11/01/2017
Revuelo entre ex aliados por visión de CxL

Los exaliados de Ciudadanos por la Libertad (CxL) rechazaron los señalamientos de Kitty Monterrey, quien expresó en una entrevista con LA PRENSA el pasado domingo que quienes se fueron de esa organización buscaban espacios políticos alrededor de una candidatura.

“Es correcto que me fui de ese lugar (CxL) porque ahí hay un autoritarismo de que si opinás diferente, te consideran enemigo del grupo de Eduardo Montealegre, pues estoy claro que CxL es un instrumento personal de Montealegre”, respondió Eliseo Núñez.

Lea también: Kitty Monterrey: “No somos zancudos, somos oposición”

Núñez expresó que en el pasado, exaliados de Montealegre como Ariel Terán, Edgard Matamoros, Santiago Aburto, Carlos Langrand y su persona han sido marginados y luego expulsados por “brillar con luz propia y tener incidencia en los medios de comunicación”.

“Ellos no admiten que tengás beligerancia como opositor y te eliminan de la organización y, con esto, ellos se vuelven colaboradores involuntarios del régimen”, afirmó el opositor.

Por su parte, Ana Margarita Vijil, presidenta del MRS, organización a la cual Monterrey dijo excluyó por ser sandinista y porque no son del agrado del sector empresarial y la Iglesia católica, afirmó que la organización sí es opositora.

“Hemos actuado como una oposición decidida y sin dobleces, por eso nos atacan ferozmente el orteguismo y sus aliados”, asegura Vijil.

Además, Vijil asegura que las relaciones con la Iglesia, movimientos sociales y empresarios son de respeto. “Es posible que no seamos simpáticos para algunos empresarios; para eso luchamos, para que cada quién tenga las simpatías que desee, sin sentirse chantajeado o amenazado”, dijo la presidenta del MRS.

Por orteguistas

Byron Chamorro y José Pallais, exaliados de CxL y miembros del Frente Amplio por la Democracia (FAD), aseguran que su retiro de esa organización se debió a que estaban plegados a los intereses del orteguismo. “Yo personalmente y el Movimiento Ramiro Sacasa nos retiramos de CxL porque estos están plegados a los intereses del orteguismo”, dijo Pallais.

“Existe un pacto entre CxL y Ortega. No hay duda de eso”, dijo por su parte Chamorro.

Notas relacionadas
Recientes
27/02/2017 12:07 PM

Rosticerías empujan consumo de pollo

LPTV
Rosticerías empujan consumo de pollo

El auge de nuevos negocios como las rosticerías está influyendo en el incremento de consumo de la carne de pollo. ..

27/02/2017 12:01 PM

Obispo Silvio Báez: “Cultiven un corazón libre”

LPTV
Obispo Silvio Báez: “Cultiven un corazón libre”

Religioso manda mensaje a jóvenes durante encuentro con miembros de Pastoral Juvenil...

27/02/2017 12:01 PM

Donald Trump propone aumento “histórico” de gastos militares

Internacionales
Donald Trump propone aumento “histórico” de gastos militares

La nueva propuesta del mandatario estadounidense incluye recortes en la ayuda internacional. El presupuesto estadounidense para las fuerzas armadas ya es el más elevado del mundo. ..

27/02/2017 12:01 PM

Fotogalería | Los ganadores de los Premios Óscar 2017

Imágenes
Fotogalería | Los ganadores de los Premios Óscar 2017

¿No pudiste ver los Óscar? Aquí te dejamos una galería de fotos con los ganadores de la noche ..

27/02/2017 11:57 AM

Emma Stone gana el Óscar como mejor actriz

LPTV
Emma Stone gana el Óscar como mejor actriz

La mejor actriz fue Emma Stone por su papel en La La Land. Ella realizó debut en televisión fue en el año 2004, en el programa The New Partridge Family, y su debut en el Cine sucedió en 2007 interp..

27/02/2017 11:53 AM

Martha Pineda quiere ser Miss Nicaragua 2017

LPTV
Martha Pineda quiere ser Miss Nicaragua 2017

Tiene 25 años, es de Matagalpa y le gustaría tomarse un café con el papa Francisco ..