14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Embajadora Laura Dogu

Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en Nicaragua. LA PRENSA/Óscar Navarrete.

Embajadora Laura Dogu seguirá en su puesto

Las medidas de Donald Trump no la afectarán a la embajadora de los Estados Unidos en Managua.

El presidente electo Donald Trump conminó a embajadores de Estados Unidos a dejar sus puestos antes del 20 de enero, fecha en que asumirá el poder, no obstante esta medida no afectará a la embajadora de los Estados Unidos en Managua, Laura Dogu, informó una fuente oficial.

La medida afectó directamente al embajador de Estados Unidos en Costa Rica, Stafford Fitzgerald Haney, quien dejará el cargo el próximo 20 de enero.

La salida del embajador estadounidense en Costa Rica se conoció luego que el periódico The New York Times revelara que el presidente electo, Donald Trump, conminó a embajadores de EE. UU. (incluido Haney) a dejar sus puestos antes de la fecha en que él asumirá el poder.

En un escueto comunicado la Embajada de EE. UU. en Costa Rica solo confirmó que su nombramiento vencerá en esa fecha, el mismo plazo límite que planteó Trump.

 

20 de enero es la fecha en que asumirá el poder el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Sobre la embajadora Dogu la Embajada de Estados Unidos en Managua contestó que “es una embajadora de carrera y como tal, no se ve afectada por el reciente anuncio”.

Lo que dijo John Kirby

El 6 de enero pasado el portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, John Kirby, sostuvo: “A todos los nominados políticos por la Administración de Obama se les orientó a presentar sus cartas de renuncia, y la fecha de vencimiento era el 7 de diciembre, y las dimisiones tendrán efecto a partir del mediodía del 20 de enero. Todos los nominados políticos fueron orientados a hacer eso. Es una práctica común y típica. Y cuando usted es un nominado político para esta o cualquier otra Administración, no tiene ninguna expectativa de permanecer más allá de la inauguración de una nueva Administración. Así es como funciona”, explicó Kirby.

“Para los funcionarios de carrera del Servicio Exterior, este año no ha habido tal orientación, no existe la expectativa de que tengan que presentar sus renuncias al final del período”, dijo Kirby.

Política Embajadora Laura Dogu Estados Unidos Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nicae
    Hace 7 años

    Además la Sra. embajadora es guapa e inteligente y por lo tanto seguirá en el puesto

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí