Roberto Rivas: “Yo estoy bien donde estoy”

Presidente del poder electoral descartó que cambiará de cargo.

11/01/2017

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, descartó este lunes la posibilidad de dejar su cargo de magistrado en ese poder del Estado, por una embajada en el exterior.

“Yo estoy bien donde estoy, no tengo por qué estarme moviendo”, dijo Rivas ante la pregunta de la posibilidad de cambiar de cargo.

Lea también: Los pecados capitales de Roberto Rivas

Rivas ofreció estas declaraciones cuando se marchaba de la Asamblea Nacional, luego de la juramentación de los 92 diputados.

En julio de este año, Rivas cumplirá 22 años de ser magistrado electoral y 17 años de ser presidente de ese poder del Estado.

Roberto Rivas

Roberto Rivas Reyes, presidente del CSE.

Durante su trayectoria en ese cargo, Rivas ha sido acusado de cometer irregularidades en su gestión administrativa.

También es constantemente acusado por la oposición política de permitir que el partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tomara el control de la estructura electoral, lo que ha mantenido en el poder a Daniel Ortega, quien este martes tomó posesión del tercer cargo presidencial consecutivo desde 2007, esta vez de la mano de su esposa Rosario Murillo, quien es su vicepresidenta.

Lea también: Daniel Ortega busca ahora 26 años en el poder

Desde las elecciones municipales de 2008, los procesos electorales han perdido credibilidad. En las elecciones generales de 2011, la misión de observación de la Unión Europea registró el retroceso en la “calidad democrática” de esos procesos electorales en Nicaragua.

Estados Unidos se mostró preocupado por la falta de transparencia del proceso electoral celebrado el domingo 6 de noviembre en Nicaragua, al que calificó de “viciado”.

“Estados Unidos se encuentra profundamente preocupado por el proceso viciado de elecciones presidenciales y legislativas en Nicaragua, que impidió toda posibilidad de realizar elecciones libres y justas el pasado 6 de noviembre”, dice el comunicado dado a conocer por Mark Toner, portavoz adjunto del Departamento de Estado de los Estados Unidos, un día después de las pasadas elecciones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Maria Jose Narvaez

    Cómo no va a estar bien, es el “Pachá” del gobierno el hombre impermeable que garantiza el poder a Ortega y su consorte con el porcentaje que quieran. Es el enemigo No 1 de la democracia en Nicaragua.


Recientes
22/07/2017 12:00 AM

Diez kilómetros a Tola en mal estado

Departamentales
Diez kilómetros a Tola en mal estado

Varios empresarios turísticos y pobladores de Tola se encuentran preocupados por el constante deterioro que causan las lluvias a la carretera Ochomogo-El Astillero..

22/07/2017 12:00 AM

Persiste silencio gubernamental en caso Sinibaldi

Nacionales
Persiste silencio gubernamental en caso Sinibaldi

La solicitud fue pública hace ocho días por la Fiscalía de Guatemala y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala..

22/07/2017 12:00 AM

¿Demostración de fuerza o respaldo?

Opinión
¿Demostración de fuerza o respaldo?

El segundo equívoco es derivar, de la fuerza del FSLN, la conclusión de que “Ortega de todas formas ganaría las elecciones”, como sectores interesados en conservar la estabilidad autoritaria de ..

22/07/2017 12:00 AM

Astros de Houston logran ajustado triunfo gracias a su bateo de poder

Deportes
Astros de Houston logran ajustado triunfo gracias a su bateo de poder

Los Astros de Houston vencieron a los Orioles de Baltimore, con jonrones de Yulieski Gurriel, Brian McCann y Colin Moran...

22/07/2017 12:00 AM

Proteja la piel de su bebé con Baby Dove

Empresariales

La piel del bebé es un 30 por ciento más delgada que la de los adultos, lo que la hace ser delicada y vulnerable así como perder humectación hasta cinco veces, según expertos. ..

22/07/2017 12:00 AM

La OEA y el Parlacen llaman a proteger derechos de migrantes

Política
La OEA y el Parlacen llaman a proteger derechos de migrantes

OEA y Parlacen firman declaratoria..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}