Roberto Rivas: “Yo estoy bien donde estoy”

Presidente del poder electoral descartó que cambiará de cargo.

11/01/2017

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, descartó este lunes la posibilidad de dejar su cargo de magistrado en ese poder del Estado, por una embajada en el exterior.

“Yo estoy bien donde estoy, no tengo por qué estarme moviendo”, dijo Rivas ante la pregunta de la posibilidad de cambiar de cargo.

Lea también: Los pecados capitales de Roberto Rivas

Rivas ofreció estas declaraciones cuando se marchaba de la Asamblea Nacional, luego de la juramentación de los 92 diputados.

En julio de este año, Rivas cumplirá 22 años de ser magistrado electoral y 17 años de ser presidente de ese poder del Estado.

Roberto Rivas

Roberto Rivas Reyes, presidente del CSE.

Durante su trayectoria en ese cargo, Rivas ha sido acusado de cometer irregularidades en su gestión administrativa.

También es constantemente acusado por la oposición política de permitir que el partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tomara el control de la estructura electoral, lo que ha mantenido en el poder a Daniel Ortega, quien este martes tomó posesión del tercer cargo presidencial consecutivo desde 2007, esta vez de la mano de su esposa Rosario Murillo, quien es su vicepresidenta.

Lea también: Daniel Ortega busca ahora 26 años en el poder

Desde las elecciones municipales de 2008, los procesos electorales han perdido credibilidad. En las elecciones generales de 2011, la misión de observación de la Unión Europea registró el retroceso en la “calidad democrática” de esos procesos electorales en Nicaragua.

Estados Unidos se mostró preocupado por la falta de transparencia del proceso electoral celebrado el domingo 6 de noviembre en Nicaragua, al que calificó de “viciado”.

“Estados Unidos se encuentra profundamente preocupado por el proceso viciado de elecciones presidenciales y legislativas en Nicaragua, que impidió toda posibilidad de realizar elecciones libres y justas el pasado 6 de noviembre”, dice el comunicado dado a conocer por Mark Toner, portavoz adjunto del Departamento de Estado de los Estados Unidos, un día después de las pasadas elecciones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Maria Jose Narvaez

    Cómo no va a estar bien, es el “Pachá” del gobierno el hombre impermeable que garantiza el poder a Ortega y su consorte con el porcentaje que quieran. Es el enemigo No 1 de la democracia en Nicaragua.


Recientes
27/05/2017 12:02 AM

Contagio paranoico

Opinión
Contagio paranoico

El aparente contagio de la paranoia intolerante, autoritaria y conspirativa del Gobierno ha terminado jugando una mala pasada al presidente del Cosep, quien ha buscado respaldo institucional frente a u..

27/05/2017 12:01 AM

Cómo no tropezar si desea que su empresa opere en otro país

Economía
Cómo no tropezar si desea que su empresa opere en otro país

El completo conocimiento del marco legal de un país es uno de los mayores desafíos que debe tener en cuenta una empresa que quiere emigrar a otros países...

27/05/2017 12:00 AM

Rechazan cabildeo contra Nica Act en Estados Unidos

Política
Rechazan cabildeo contra Nica Act en Estados Unidos

El gobierno de Daniel Ortega está pagando 420 mil dólares por cabildear en contra de la Nica Act, mientras el empresario Roberto Argüello pagó durante el primer trimestre del 2017, cuarenta mil dó..

27/05/2017 12:00 AM

Masacre del 19 de julio pasa a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia

Nacionales
Masacre del 19 de julio pasa a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia

Los hechos se dieron cuando desconocidos atacaron con piedras y balazos la caravana de simpatizantes del partido Frente Sandinista, mientras se dirigían a celebrar un aniversario más del triunfo en c..

27/05/2017 12:00 AM

Henry Duarte seguirá utilizando a jugadores ofensivos en varias posiciones

Deportes
Henry Duarte seguirá utilizando a jugadores ofensivos en varias posiciones

En los duelos contra Haití de repechaje para la Copa Oro, Juan Barrera jugó como referencia del ataque en ambos partidos, Daniel Cadena abrió por primera vez como segundo contención, aunque más ad..

27/05/2017 12:00 AM

Caricatura 27-05-2017

Caricaturas
Caricatura 27-05-2017

..