Roberto Rivas: “Yo estoy bien donde estoy”

Presidente del poder electoral descartó que cambiará de cargo.

11/01/2017

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, descartó este lunes la posibilidad de dejar su cargo de magistrado en ese poder del Estado, por una embajada en el exterior.

“Yo estoy bien donde estoy, no tengo por qué estarme moviendo”, dijo Rivas ante la pregunta de la posibilidad de cambiar de cargo.

Lea también: Los pecados capitales de Roberto Rivas

Rivas ofreció estas declaraciones cuando se marchaba de la Asamblea Nacional, luego de la juramentación de los 92 diputados.

En julio de este año, Rivas cumplirá 22 años de ser magistrado electoral y 17 años de ser presidente de ese poder del Estado.

Roberto Rivas

Roberto Rivas Reyes, presidente del CSE.

Durante su trayectoria en ese cargo, Rivas ha sido acusado de cometer irregularidades en su gestión administrativa.

También es constantemente acusado por la oposición política de permitir que el partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tomara el control de la estructura electoral, lo que ha mantenido en el poder a Daniel Ortega, quien este martes tomó posesión del tercer cargo presidencial consecutivo desde 2007, esta vez de la mano de su esposa Rosario Murillo, quien es su vicepresidenta.

Lea también: Daniel Ortega busca ahora 26 años en el poder

Desde las elecciones municipales de 2008, los procesos electorales han perdido credibilidad. En las elecciones generales de 2011, la misión de observación de la Unión Europea registró el retroceso en la “calidad democrática” de esos procesos electorales en Nicaragua.

Estados Unidos se mostró preocupado por la falta de transparencia del proceso electoral celebrado el domingo 6 de noviembre en Nicaragua, al que calificó de “viciado”.

“Estados Unidos se encuentra profundamente preocupado por el proceso viciado de elecciones presidenciales y legislativas en Nicaragua, que impidió toda posibilidad de realizar elecciones libres y justas el pasado 6 de noviembre”, dice el comunicado dado a conocer por Mark Toner, portavoz adjunto del Departamento de Estado de los Estados Unidos, un día después de las pasadas elecciones.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Maria Jose Narvaez

    Cómo no va a estar bien, es el “Pachá” del gobierno el hombre impermeable que garantiza el poder a Ortega y su consorte con el porcentaje que quieran. Es el enemigo No 1 de la democracia en Nicaragua.


Recientes
30/03/2017 08:09 AM

Malasia devolverá restos de hermano de líder norcoreano

Internacionales
Malasia devolverá restos de hermano de líder norcoreano

El Gobierno de Malasia anunció este jueves que autorizó la entrega a Corea del Norte del cadáver del Kim Jong Nam, el hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un..

30/03/2017 07:55 AM

Duterte eleva el tono de sus insultos a la UE con nuevos “hijos de puta”

Internacionales
Duterte eleva el tono de sus insultos a la UE con nuevos “hijos de puta”

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, elevó este jueves el tono de sus críticas a la Unión Europea (UE) al calificar de nuevo a los miembros de esa institución de "hijos de puta"..

30/03/2017 05:58 AM

Zona de Strikes: Duarte hizo una revolución en el futbol

Deportes

Henry Duarte ha dedicado todos sus conocimientos y experiencia a corregir la técnica y dominio táctico del juego, pero le puso especial atención al aspecto mental de los jugadores...

30/03/2017 12:03 AM

Esos sorteos que terminan en dolor de cabeza

Economía
Esos sorteos que terminan en dolor de cabeza

Hoy quiero abordar un tipo de juegos de azar que ha cobrado gran auge en Nicaragua en los últimos dos años y que no se conoce a fondo: las Marcaciones Premium ..

30/03/2017 12:03 AM

La calidad les abre las puertas del mundo

Economía
La calidad les abre las puertas del mundo

Mientras los grandes cafetaleros llevan años en la búsqueda de opciones que les permitan seguir siendo rentables, un grupo de pequeños productores encontró en un concurso la puerta de entrada al mu..

30/03/2017 12:02 AM

Hospedaje turístico en Nicaragua creció 73 por ciento en cinco años

Economía
Hospedaje turístico en Nicaragua creció 73 por ciento en cinco años

Nicaragua logró en cinco años incrementar en 73 por ciento el número de establecimientos dedicados a hospedar turistas, uno de los aumentos más significativos de la región...

...