Criar un hijo cuesta 223,000 dólares en Estados Unidos

Ese es el promedio para una pareja de ingreso medio con dos hijos

11/01/2017
El Departamento de Agricultura dice que el costo estimado de criar a un niño desde su nacimiento hasta los 17 años es de $ 233,610, o casi $ 14,000 anuales. AP

¿Esperando un bebé? ¡Felicitaciones! Ahora hay que empezar a poner mucho dinero en una cuenta de ahorros. El costo de criar a un hijo en Estados Unidos desde que nace hasta los 17 años es de 233,610 dólares, o unos 14,000 dólares al año, de acuerdo con cálculos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Ese es el promedio para una pareja de ingreso medio con dos hijos. Es un poco más caro en zonas urbanas del país, y menos en áreas rurales. El cálculo divulgado se basa en cifras del 2015, así que el costo por un bebé nacido este año probablemente sería mayor.

Es un aumento de 3 por ciento respecto al año anterior, superior a la inflación. Desde 1960, el USDA ha publicado el reporte anual para informar —y probablemente aterrorizar— a padres que preparan sus presupuestos. Las cortes y entidades estatales también usan la información para escribir guías para pensión alimenticia y para tutores. Los costos principales son vivienda, alimentación, transportación, atención médica, educación, ropas y otros gastos.

La vivienda representa de 26 por ciento a 33 por ciento de todos los gastos para criar un niño. El USDA obtuvo estas cifras calculando el costo promedio de un cuarto adicional, un método que tal vez sea conservador, de acuerdo con el propio departamento, porque no toma en cuenta aquellas familias que pagan más para vivir en comunidades que tienen mejores escuelas y otros servicios para niños.

Diferencias entre area rural y urbana

El costo de criar a un niño varía entre las diferentes regiones del país. En general, las familias de una pareja casada de clase media en el noreste urbano de Estados Unidos tienen el mayor gasto (253,770 dólares), seguida de las familias en el oeste urbano (235,140 dólares) y en el sur urbano (221,730 dólares).

En el centro urbano del país gastan menos (217,020 dólares), junto con las familias en las áreas rurales (193,020 dólares).

Una comprador lleva una bolsa con mercancía mientras compra en una tienda de Polo Ralph Lauren en Miami. LAPRENSA/AP

El USDA calcula que el costo anual de vivienda por niño en áreas urbanas es de 3,900 dólares, mientras que en áreas rurales es de 2,400 dólares. También hay diferencias dependiendo del ingreso porque se prevé que las familias de ingresos más bajos gasten alrededor de 174,690 dólares por niño desde el nacimiento hasta los 17 años de edad; las familias de ingresos más altos gastarán una cifra colosal de 372,210 dólares.

La familia promedio de clase media gana entre 59,200 y 107,400 dólares al año antes de impuestos.

Costos aumentan

Después de la vivienda, los costos de guardería, educación y alimentos son los más altos para las familias. Para una pareja de ingreso medio con dos hijos, la alimentación representa aproximadamente 18 por ciento del costo de crianza. Los cuidados y educación representan 16m por ciento del costo.

Los costos de educación se han incrementado agudamente desde 1960, cuando el USDA calculó que esos gastos representaban alrededor de 2 por ciento de los costos de la crianza de un niño. El reporte dice que este aumento se debe probablemente a un incremento en el número de mujeres en la fuerza laboral, lo que aumenta la necesidad de gasto en cuidado infantil.

LAPRENSA/AP

Las cifras ni siquiera incluyen el costo de universidad, que el gobierno calcula en 45,370 dólares por una universidad privada y 20,090 dólares por una pública al año.

Mayor edad, mayor costo

Los padres de bebés pueden sobresaltarse ante el costo de pañales y otros artículos, pero las cosas no van a mejorar cuando crezcan. Mientras que el gasto por un infante de menos de 2 años es de aproximadamente 12,680 dólares, el de un adolescente de entre 15 y 17 años es de alrededor de 13,900 dólares anuales.

El Departamento de Agricultura señala que los gastos de alimentación, transporte, ropa y salud aumentan cuando el niño crece. Los costos de transportación son más altos para los niños de mayor edad, quizá porque comienzan a manejar, y los costos de atención infantil y educación son más altos para niños de 6 años y menores.

Hay algunas noticias buenas para las familias grandes. Las familias con tres o más hijos gastan un promedio de 24 por ciento menos por niño.

El USDA dice que eso se debe a que los niños con frecuencia comparten habitaciones en familias más grandes; la ropa y los juguetes son pasados de unos a otros, y la comida puede ser comprada en paquetes más grandes y más baratos. Además, las escuelas privadas y guarderías pueden ofrecer descuentos a hermanos.

Lea además: Obama hereda un mercado laboral sano

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/01/2017 07:43 PM

Al menos 217 detenidos por las protestas durante la investidura de Trump

Internacionales
Al menos 217 detenidos por las protestas durante la investidura de Trump

Los manifestantes que se encontraban en el centro de Washington entrelazaron brazos para enfrentar a la policía mientras gritaban “No a Trump, no al KKK, no a un Estados Unidos fascista”...

20/01/2017 07:43 PM

Trump firma decreto contra el Obamacare

Internacionales
Trump firma decreto contra el Obamacare

El documento "ordena a los departamentos y agencias aliviar la carga de Obamacare a medida que avanzamos para revocarlo y reemplazarlo", dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer...

20/01/2017 07:39 PM

Un muerto y siete heridos en accidentes de tránsito en Matagalpa

Departamentales
Un muerto y siete heridos en accidentes de tránsito en Matagalpa

Uno de los accidentes ocurrió en la comunidad Ocalca, entre San Ramón y Muy Muy, y se produjo cuando una camioneta en la que viajaban siete personas se volcara tras la invasión de carril de un vehí..

20/01/2017 07:36 PM

Tribunal ratifica condena contra “El Popo”

Departamentales
Tribunal ratifica condena contra “El Popo”

El Tribunal de Apelaciones de Las Segovias confirma la sentencia de 28 años de prisión contra Rodolfo José García Valenzuela por el asesinato de Xiomara del Carmen Cruz Torres...

20/01/2017 07:03 PM

Alcaldía personaliza pago en línea tras publicación de LA PRENSA

Nacionales
Alcaldía personaliza pago en línea tras publicación de LA PRENSA

Tras la publicación de LA PRENSA, el pasado 19 de enero, el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, reconoció el error y dijo que sería superado...

20/01/2017 06:24 PM

Uber explora establecerse en Nicaragua y las más leídas de la semana

Nacionales
Uber explora establecerse en Nicaragua y las más leídas de la semana

Conozca las 7 noticias más leídas en nuestro sitio web en la semana del 13 al 19 de enero del año 2017...

...