14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rubén Darío

En la ciudad de León fueron construidas varias estructuras en homenaje al poeta Rubén Darío, a propósito del centenario de su muerte. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Simposio por Rubén Darío en León

Las autoridades municipales de León anunciaron una serie de actividades para conmemorar el natalicio y muerte del poeta Rubén Darío

Las autoridades municipales de León anunciaron una serie de actividades para conmemorar el natalicio y muerte del poeta Rubén Darío. Del 16 al 20 de enero se realizará el decimoquinto Simposio Internacional Rubén Darío, bajo el lema: “Entrañablemente humano”, donde participarán un sinnúmero de poetas nacionales e internacionales.

“Tenemos el agrado de anunciarles la jornada Darío 150 aniversario de su natalicio y el 101 aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro poeta universal Rubén Darío; el sol que alumbra las nuevas victorias, soñador de la patria grande, culta, rica en tradición, en luz, en vigor y con toda la gloria de su pueblo; hoy iniciaremos toda esta jornada cultural y artística”, dijo el alcalde de León, Róger GurdiánVijil.

Comentó que el 14 de enero se llevará a cabo la tertulia leonesa dariana “donde tendremos la presentación de artistas con marimbas; en este marco también se realiza el 15 o decimoquinto Simposio Internacional Dariano y el 16 de enero es la bienvenida de todos los participantes a este simposio, para ese día tendremos la oportunidad de presentar una velada artística en la plaza indígena de Sutiaba”.

Más actividades

“El 24 de enero se llevará a cabo un acto cultural con gigantonas y coplas a Darío, (participará) la orquesta metropolitana Rubén Darío, (el grupo musical) Bochinche tropical; el 25 (se realizará) un recital artístico cultural; el 27 tenemos la presentación de la obra teatral Los Amores de Darío”, dijo el alcalde.

El 28 de enero se ha planificado una velada artística cultural para recordar el 101 aniversario de la muerte del poeta universal “con danza, poesía, música, teatro, exposición fotográfica y vallas, esto será en la plazoleta del paraninfo de la UNAN-León”, manifestó.

Obras por doquier

En León se pueden apreciar obras dedicadas a Rubén Darío: el parque centenario ubicado en la entrada a la ciudad, el paseo de los leones y en el parque los poetas se encuentra un monumento, que se construyeron en conmemoración al centenario de la muerte del poeta.

Dentro de las actividades se tiene previsto, el 18 de enero, llevar ofrendas florales a la tumba de Rubén Darío, la realización de una misa pontifical, la presentación de la banda musical del Ejército de Nicaragua, entre otras actividades.

Departamentales León simposio de Rubén Darío archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí