14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Gigantes de Rivas fueron los campeones de la última Serie Latinoamericana. LA PRENSA/ARCHIVO

Campeón nica de la Liga Profesional viajará a Colombia

Sincelejo será la sede de la Serie Latinoamericana del 26 al 29 de este mes

La ciudad colombiana de Sincelejo salió al rescate de la Serie Latinoamericana de Beisbol, al asumir la sede del 26 al 29 de este mes, que este año correspondía ser organizada en México, pero cuya liga afiliada, la Veracruzana, tiró la toalla.

La Liga Veracruzana aparentemente desapareció y en su lugar nació la Liga de Beisbol Estatal de Veracruz, la cual tendrá un lugar en la Serie Latinoamericana, cuyo vigente campeón es el equipo nicaragüense Gigantes de Rivas.

Panamá también tuvo dificultades para organizar su liga y prácticamente están haciendo un torneo relámpago.

Colombia y Nicaragua han sido los países más constante en sus calendarios, con la liga pinolero con la distinción de ser la más extensa de todas la de este circuito.

El año pasado, Managua fue la sede de la Serie Latinoamericana y los Gigantes se convirtieron en el primer campeón pinolero, algo que no pudieron hacer antes el Bóer, los Tigres de Chinandega y los propios rivenses que tienen dos participaciones.

Precisamente estos mismos equipos están en la pelea por el título de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, así que un viejo conocido nos representará en la serie que se formó como una alternativa a la Serie del Caribe.

A Nicaragua le tocará ser sede nuevamente en 2020, pero ante la construcción del nuevo Estadio Nacional Denis Martínez, quizá los directivos de la LBPN se animan en traer la serie el próximo año para lucir el moderno parque de pelota.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    Mal que México declinara la realización, pero al menos se dará la edición de este año y Nicaragua participará, ojalá logren un buen lugar entre los cuatro equipos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí