14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los productores de leche serían los más vulnerables ante la desgravación de leche en polvo procedente de Estados Unidos. LA PRENSA/ARCHIVO

Preparan a ganaderos para Europa

Se trata del programa en apoyo al sector agropecuario de Nicaragua (Bovinos), que priorizará temas como la mitigación del cambio climático, el empoderamiento de la mujer y la seguridad alimentaria.

Unas 9,000 familias de pequeños y medianos ganaderos, que representan el 72 por ciento de la población en dicha actividad en 11 municipios de Chontales, Región Autónoma del Caribe Sur (RACS) y Río San Juan, serán beneficiadas con la ejecución de un nuevo programa que pretende consolidar la calidad de los derivados del ganado y exportar con mayor valor agregado hacia los países de la Unión Europea.

Se trata del programa en apoyo al sector agropecuario de Nicaragua (Bovinos), que priorizará temas como la mitigación del cambio climático, el empoderamiento de la mujer y la seguridad alimentaria.

Lea: Tras calidad en la ganadería de Nicaragua

Según Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público, se trata de una transformación de la ganadería en el país que implica la adaptación de tecnología y la obtención de mejores resultados.

“Necesitamos priorizar los sectores que implican desarrollo y que al invertir en la ganadería sus derivados como la carne y la leche pueden tener mayor valor agregado cuando se venda en el exterior. También eso nos permite identificar nuevos mercados que podamos aprovechar en la Unión Europea”, manifestó Acosta en una conferencia con los medios de comunicación.

Puedes leer: Ganadería no bajará la guardia

BCN
Presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, junto a representantes de la cooperación internacional. LAPRENSA/Y.LÓPEZ

Menos pobreza

Para el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Gobierno de España, Fernando García, ese tipo de programas permitirá, inclusive, reducir los niveles de pobreza en un país en desarrollo como Nicaragua.

“Queremos ayudar a los países en desarrollo a que realmente encuentren un camino para dar saltos en los mercados más productivos”, sostuvo el funcionario español.

Cabe destacar que además de los fondos que destinará la Unión Europea, el Gobierno aportará con una contrapartida más de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el apoyo técnico de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional.

 

21.7
millones de euros es el presupuesto estimado para la ejecución del programa en apoyo al sector agropecuario de Nicaragua que pretende beneficiar a familias ganaderas que tienen unidades productivas desde 3.5 hectáreas hasta 50 hectáreas.

Economía ganaderos Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí