14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cadur niega ambiciosas metas gubernamentales

El presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, Héctor Lacayo desconoció la meta oficial del Gobierno de construir 119,500 viviendas en los próximos cinco años, tal como establece un documento oficial colocado en el sitio web del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur).

El presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, Héctor Lacayo desconoció la meta oficial del Gobierno de construir 119,500 viviendas en los próximos cinco años, tal como establece un documento oficial que fue colocado en el sitio web del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur).

El informe del Invur Retos, Desafíos y Oportunidades del sector Vivienda dentro del Plan de Inversión 2017-2021, presentado en el Congreso Internacional Vivienda de Interés Social – 2016, realizado en Managua en octubre pasado, detalla que de esas 119,5o0  casas el Gobierno construiría el 58 por ciento, es decir 69,500 y las restantes  50,000 las haría el sector privado.

Portada

“En conversaciones con el Gobierno no ha hecho un anuncio oficial de cuánto es la proyección de crecimiento… inclusive no está todavía un plan definido, están trabajándolo y ese monto de 120,000 viviendas todavía no está oficializado”, aseguró Lacayo durante conferencia de prensa esta mañana.

Pidió esperar que se tenga un análisis “concreto y más exhaustivo para tener un indicador claro de cuál va a ser lo proyectado para el crecimiento de los próximos años”, y señaló que la meta de Cadur para este año es construir 8,000 casas y vender 6,000.

Ante los cuestionamientos sobre las proyecciones que incluso fueron presentadas desde el año pasado por el Gobierno en un foro de vivienda, Lacayo dijo desconocer de dónde salieron.

Metas

“Esos son datos que no están oficializados y que no se sabe de dónde salieron esos datos” insistió Lacayo y al recordarle que surgen de un documento oficial que publicó el Invur en su sitio web, afirmó que en reuniones con la institución se negaron las cifras. “No son datos del Invur, yo tuve una plática con ellos y no son datos del Invur”, insistió Lacayo.

No obstante el documento en poder de LA PRENSA hasta ayer permanecía en dicho portal electrónico, pero desde esta mañana dicho sitio permanece fuera de servicio y solo registra el título de la publicación.

Economía Cadur Invur archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis R.
    Hace 7 años

    Esta buena la idea pero deberían construir también los residenciales en los departamentos del centro del país también como en Juigalpa, por ejemplo aquí también hay un gran déficit habitacional, no solo en Managua.

  2. donald cruz
    Hace 7 años

    Mas viviendas implica, más tubería de agua, más tendido eléctrico, más servicio de basura, más calles pavimentadas… es un proyecto ambicioso, bueno y no lo vamos a satanizar ni a volver negativo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí