14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las víctimas fueron sepultadas al mediodía de este viernes en el cementerio municipal de Potosí, luego que ambos féretros estuvieron en una misa de cuerpo presente. LA PRENSA/R. Villarreal

Accidente de tránsito deja dos muertos en Rivas

Las víctimas pegaban varias rastras a un tractor agrícola cuando fueron arrolladas por una rastra que halaba seis trailers de caña de azucar.

Ernesto de Jesús Rivera Valverde, de 25 años, y Juan Carlos Sánchez Díaz, de 37, fallecieron la noche del jueves en un accidente de tránsito, al ser arrollados por una rastra que halaba seis trailers de caña de azucar en el sector conocido como El Jabillo, municipio de Potosí, en el departamento de Rivas.

De acuerdo con la información divulgada por el área de Relaciones Públicas de la Policía de Rivas, las víctimas se encontraban realizando sus labores de conectar rastras a un tractor agrícola de Casur, placa RI5737, el cual estaba estacionado.

De acuerdo al dictamen forense recibido por la Policía de Rivas, Sánchez Díaz falleció a consecuencia de un trauma torácico y Rivera Valverde falleció por hemorragia interna.

Le puede interesar: Suman 15 los muertos por accidente de tránsito en cinco días

El conductor Jairo Antonio Villarreal Chavarría fue detenido por la Policía, pero en el transcurso de las investigaciones, concluyeron que el caso es un accidente laboral y el expediente será pasado al Ministerio del trabajo, finalizaron las autoridades.

Socorrista voluntario

Rivera Valverde tenía siete años de colaborar como socorrista voluntario de la Cruz Roja de Rivas, y según el cruzrojista Carlos Lara Rodríguez, Rivera Valverde fue un gran compañero, siempre estuvo activo a cualquier llamado de la institución y dejó a sus compañeros el recuerdo de una persona que siempre le gustó servir a los demás, indicó. Rivera dejó una infante en la orfandad.

Sánchez tenía cinco años de laborar en las zafras de Casur y dejó tres hijos en la orfandad, una niña de tres meses, un niño de siete años, y una niña de nueve años, detalló su hermano Everth Sánchez.

Everth dijo que espera que la empresa azucarera respalde económicamente a los tres niños que quedaron huérfanos, igual que ayuden a la otra niña que también se quedó sin padre, dijo Sánchez.

El funeral de los dos trabajadores se realizó la mañana de este viernes, con una misa de cuerpo presente de los dos féretros en la iglesia parroquial Santo Cristo de Esquipulas de Potosí, y luego el cortejo avanzó hacia el cementerio de esa localidad, donde finalmente fueron sepultados al mediodía.

Le puede interesar: Casi 800 muertos en accidentes de tránsito en Nicaragua en 2016

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí