14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El reporte policial también establece que en 64 municipios no se registró ninguna muerte violenta, lo que representa el 41.8 por ciento de los municipios del país. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua con menos homicidios en la región, dice la Policía

La Policía Nacional asegura que en 2016 disminuyó la tasa de homicidios en el país, que pasó a 7 muertos por cada 100 mil habitantes.

La Policía Nacional asegura que en 2016 disminuyó la tasa de homicidios en el país, que pasó a 7 muertos por cada 100 mil habitantes. La página web de la Policía Nacional destaca que, según el subdirector de esa institución comisionado general Francisco Díaz, “eso es muy importante, porque es la tasa más baja de Centroamérica y Latinoamérica”.

En 2015 y 2014 la tasa de homicidios se mantuvo en el país en 8 por cada 100 mil habitantes. Pero según los anuarios estadísticos de la misma institución el descenso en esa tasa empezó en 2011 cuando varió el comportamiento mantenido durante cuatro años de 13 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Lea: ¿Nicaragua ya no es el país más seguro?

Díaz aseguró que el año pasado disminuyeron las muertes violentas en general. Las estadísticas oficiales registraron el año pasado 454 muertes violentas, de los cuales 405  fueron hombres y 48 mujeres. De acuerdo al análisis estadístico esto representó 70 muertes menos que durante el 2015, cuando se reportaron 524 hechos de este tipo.

Para el funcionario policial estos resultados reflejan los niveles de seguridad ciudadana con los que cuenta el país.

El reporte policial también establece que en 64 municipios no se registró ninguna muerte violenta, lo que representa el 41.8 por ciento de los municipios del país.

“La principal misión de la Policía Nacional es garantizar la vida e integridad física”, sostuvo Díaz.

En el caso de muertes de mujeres la Policía reporta 49 hechos, 17 casos menos que en 2015 , según la Policía 10 hechos fueron femicidios, 15 asesinatos, 22 homicidios y dos parricidios. El observatorio de las organizaciones de Mujeres concluyó que durante 2016 se perpetraron 49 femicidios, 3 asesinatos, un homicidio y dos niñas asesinadas.

Lea: Aumenta riesgo de ser víctima de delitos en Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí