14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidentes

Entre las causas de accidentes que reporta la Policía Nacional están: exceso de velocidad, invasión de carril, imprudencia y desatender señales entre otros. LA PRENSA/ ARCHIVO

Accidentes de tránsito han causado 31 muertes en once días

La vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, expresó que debido a estas tragedias insistirán en un plan especial de prevención.

En once días del 2017 la Policía Nacional registra 1,124 accidentes de tránsito que han dejado como saldo 31 personas fallecidas.

LEA: Primera víctima mortal de 2017 en accidente de tránsito en Chinandega

La vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, expresó este viernes que debido a estas tragedias insistirán en un plan especial de prevención, que será impulsado por la Policía de Tránsito.

LEA: Diez muertos en accidentes en Nicaragua en los primeros tres días del año

Entre las causas de los accidentes automovilísticos están: exceso de velocidad, invasión de carril, imprudencia y desatender señales.

Murillo indicó que como parte de esa campaña de prevención analizarán acciones que puedan implementar desde Sinapred para llamar a la población a la responsabilidad y prudencia.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día alrededor de 3,500 personas fallecen en las carreteras del mundo. Decenas de millones de personas sufren heridas o discapacidades cada año. Los niños, los peatones, los ciclistas y los ancianos son los usuarios más vulnerables de la vía pública.

Estrés

Reynaldo Bermúdez, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxi (Unicootaxi), estimó que en esta situación puede incidir el estrés al que están sometidos, muchas veces, los conductores, sobretodo por los problemas económicos y sociales que se viven en el país, aunque también señala como causas: la imprudencia y la falta de pericia de los choferes.

Hugo Montalván, director de la escuela de manejo de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), calificó de alarmante el saldo dejado por estos percances en tan solo once días.

Montalván anunció que en febrero esa universidad espera convocar a diferentes gremios involucrados en este tema para brindarles pequeñas capacitaciones, así como presentarles testimonios de víctimas que permitan sensibilizarles en mejorar sus comportamientos en las vías.

LEA: Casi 800 muertos en accidentes de tránsito en Nicaragua en 2016

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí