14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Brooklyn Rivera

Brooklyn Rivera, diputado indígena de Yatama.

Brooklyn Rivera denunciará violación de derechos indígenas

Brooklyn Rivera, diputado desaforado por el orteguismo en septiembre de 2015, asumió este lunes nuevamente como diputado del partido indígena Yatama.

Brooklyn Rivera, diputado desaforado por el orteguismo en septiembre de 2015, asumió este lunes nuevamente como diputado del partido indígena Yatama, asegurando que seguirá defendiendo a las comunidades indígenas que permanecen en conflicto armado con campesinos que llegan de otras regiones del país a ocupar tierras ancestrales.

Lea además: Indígenas retienen a colonos invasores en Prinzapolka

Rivera fue despojado de su inmunidad por la mayoría de diputados del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), señalándolo de venta ilegal de propiedades indígenas, ubicadas en la costa Caribe Norte de Nicaragua.

Gobierno se lava las manos

Brooklyn Rivera

Rivera manifestó que los enfrentamientos, secuestros, abusos y violaciones a los derechos humanos se mantienen en los territorios indígenas, mientras el Gobierno lo que hace es “lavarse las manos”, en alusión al diagnóstico enviado por el Gobierno de Nicaragua a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), culpando principalmente a los indígenas y a organizaciones de derechos humanos de incitar a la violencia que azota a la costa Caribe Norte.

Lea además: Ejército niega conflicto armado en el Caribe Norte

Rivera reconoció que es improbable, como único representante de los indígenas, que tenga incidencia en una Asamblea controlada por la mayoría absoluta del gobernante FSLN; sin embargo, consideró que tiene la oportunidad de denunciar en ese órgano nacional la violación a los derechos de los comunitarios del Caribe Norte.

Lea además: 339 denuncias de indígenas sin atender

Primera sesión del año

Durante la primera sesión legislativa de este nuevo período de cinco años, en la que el Consejo Supremo Electoral (CSE) juramentó a los 92 diputados y eligió a la Junta Directiva de la Asamblea, Rivera solo votó en la elección del presidente y la primera vicepresidenta del Parlamento, Gustavo Porras y Maritza Espinales, respectivamente. Se abstuvo de votar por los otros cinco cargos de la Junta Directiva.

 

Política Brooklyn Rivera indigenas Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí