14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
comisión de Gobernación, Maximino Rodríguez, PLC, PLI; ALN, FSLN, Asamblea Nacional, comisiones

La nueva junta directiva del parlamento nacional sostuvo su primera reunión este jueves para definir la conformación de las comisiones parlamentarias. LA PRENSA/L. NAVAS

FSLN otorga Comisión de Gobernación a Maximino Rodríguez

Excandidato presidencial y diputado designado al PLC preside Comisión de Gobernación

Maximino Rodríguez, excandidato presidencial y diputado designado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), logró quedarse como presidente de la Comisión de Paz, Defensa y Gobernación.

El cargo se lo asignó la Junta Directiva de la Asamblea Nacional que domina el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) este jueves, en la reunión donde se definió la conformación de las comisiones parlamentarias.

Aunque Rodríguez también quiso ser miembro de la Junta Directiva de la Asamblea y jefe de bancada del PLI, esos dos puestos se los quedó María Haydée Osuna, presidenta de ese partido y fiel allegada del caudillo Arnoldo Alemán.

La esposa de Alemán y diputada asignada del PLC, María Fernanda Flores, quedó como segunda vicepresidenta de la Comisión de Educación, tal como ella quería.

Lea: Rosario Murillo toma el control de la Asamblea

El FSLN asignó al PLC la presidencia de cuatro comisiones permanentes; la de Gobernación, la de Asuntos Laborales que presidirá Miguel Rosales; la de Población que estará a cargo de Rosa Argentina Navarro y la de Probidad que se la cedieron a Mirta Carrión.

A la bancada del Partido Liberal Independiente (PLI) y Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) solo le asignaron la primera vicepresidencia de la Comisión de Infraestructura que ocupará Pedro Joaquín Treminio; y las dos vicepresidencias de comisiones de Economía y la de Justicia.

Jerez en comisión de Exteriores

Byron Jerez, el único legislador designado a la Alianza por la República (Apre), será el segundo vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y miembro de la Comisión de Asuntos Laborales.

El único diputado asignado al Partido Conservador (PC), Alfredo César, quedó integrando las comisiones de Turismo y la de Pueblos Originarios.

Mientras el diputado por Yatama, Brooklyn Rivera quedó integrando la Comisión de Pueblos Originarios y la de Asuntos Jurídicos.

Lea: Dinastía familiar ya es oficial en Nicaragua

FSLN preside 11

El partido con mayoría, el FSLN, presidirá 11 de las 15 comisiones permanentes, siendo de las más importantes la de Economía en la que repite como presidente el diputado designado Wálmaro Gutiérrez.

Los sandinistas también presidirán las comisiones de Asuntos Indígenas, la de Exteriores, de Salud, de Educación, de Medio Ambiente, la de Asuntos Jurídicos, la de la Mujer y la de Turismo, la de Modernización y la de Infraestructura.

Lea: FSLN presidirá 11 comisiones parlamentarias

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Tuleño
    Hace 7 años

    Hombre caramba con que ahora Don Maximino es hombre de toda la confianza del inconstitucional.

  2. marcel
    Hace 7 años

    Que clase de coreografía la de la Asamblea, delincuentes, camaleones políticos, y hasta ex convictos, pero parece que esta es la moda en el mundo, mientras mas corruptos, mas oportunidades para saquear países, oprimir pueblos y enriquecerse ilícitamente al amparo de las armas y el poder político, solo la protesta cívica primero es lo que se requiere para destronar a esos impíos.

  3. Rigoberto LP
    Hace 7 años

    Que migajas da Ortega a sus aduladores opositores de farsa.
    Que verguenza dan al pueblo nicaragüense al que traicionaron.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí