14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alfredo Gutiérrez, presidencia, conflictos, PLI

Alfredo Gutiérrez, exdiputado del PLI y candidato a alcalde de Managua por el PLC. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Conflictos por presidencia del PLI

Alfredo Gutiérrez aspira a la presidencia del Partido Liberal Independiente (PLI) pero se enfrenta al bloqueo de Mario Asensio Flórez por el puesto

Los conflictos internos en el Partido Liberal Independiente (PLI) continúan por la presidencia y representación legal de esa organización.

El exdiputado del PLI, Alfredo Gutiérrez, anunció su candidatura para ser el nuevo presidente de ese partido, pero se enfrentará al bloqueo que intentará poner en marcha Mario Asensio Flórez, jefe de bancada del PLI en la Asamblea Nacional, quien también quiere ser presidente de ese partido político.

Lea: Vuelo y caída de Pedro Reyes

Gutiérrez dijo que se requiere acabar “con las luchas internas” para restablecer a la organización.

En febrero próximo el PLI debe realizar su gran convención y elegir a sus nuevas autoridades, como lo ordenó el Consejo Supremo Electoral (CSE) en noviembre pasado, cuando destituyó a Pedro Reyes como presidente de ese partido.

Flórez fue uno de los que promovió la destitución de Reyes y así se quedó con representación legal del PLI.

Lea: La nueva bancada PLI de Pedro Reyes

Flórez dijo ayer que los estatutos del PLI establecen que para aspirar a ser directivo se debe militar cinco años como mínimo y que Gutiérrez solo tenía seis meses de militancia, porque solo se le reconoce a partir de cuando asumió la diputación.

Gutiérrez es también concejal de ese partido en la Alcaldía de Managua, cargo que logró en las elecciones municipales del 2012, cuando el PLI era dirigido por Eduardo Montealegre.

Lea: Promueven Ley de Orfebrería

Política Alfredo Gutierrez Conflictos PLI presidencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí