14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la imagen se observa el camión volcado tras ser colisionado por una rastra en Boaco. LAPRENSA/M. Rodríguez

Camión se vuelca con tanques de gas en Boaco

En el camión se transportaban unos 240 tanques de gas licuado, los cuales son distribuidos en Boaco todos los sábados, procedentes de Juigalpa

La mañana de este viernes se registró un accidente de tránsito en el barrio Alcides Miranda, en la ciudad de Boaco, donde una rastra impactó con un camión cargado con tanques de gas licuado el cual resultó volcado.

El incidente ocurrió a eso de las 6:15 de la mañana, en la esquina de una tienda de repuestos para vehículos, donde la rastra circulaba de este a oeste, y el camión de norte a este. Según Samuel Arauz, conductor de la rastra, el chofer del camión salió de repente de la intersección y por eso se produjo el suceso.

Por su parte el conductor del camión, placa CT 6857, Eduardo González, mencionó que el otro chofer se desplazaba a exceso de velocidad y él ya había cruzado la vía cuando su homólogo le impactó la parte trasera. “Yo mandé a uno de los ayudantes que me avisara si no venía ningún vehículo, el muchacho (ayudante) estaba haciéndole señas que se pare, cuando yo ya estaba afuera, el de la rastra me golpea en la parte trasera, apareció de pronto”, relató González.

Lea también: Accidente deja un muerto en Boaco

En el camión se transportaban unos 240 tanques de gas licuado, los cuales son distribuidos en la ciudad todos los sábados, procedentes de Juigalpa.

Ambos son responsables

Según Edwin Bello, quien se encontraba en el lugar al momento de los hechos, la rastra se desplazaba a alta velocidad irrespetando así un alto en la zona, mientras que el conductor del camión se confió y dio la vuelta cuando el otro vehículo estaba cerca. “Yo vi que la rastra venía bastante rápido, el pavimento está mojado y no la iba a detener así nomás, el camioncito viene queriendo doblar, me parece que el camioncito se confió pensando que la rastra venía largo, la rastra pegó el frenazo y se chorreó hasta impactar con el camión y producto de eso se dio el volcón”, detalló el testigo.

Bello aseguró que los accidentes en esa vía son constantes a causa del irrespeto a la señal de alto y sugirió la instalación de un reductor de velocidad para que los conductores no circulen a exceso de velocidad por esa vía.

Lea además: Tanques de gas butano no son confiables

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí