14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Barcelona

André Gomes y Messi marcaron este sábado. LAPRENSA/ EFE

El Barcelona golea y presiona al Real Madrid que juega este domingo

El Barcelona goleó este sábado a Las Palmas por 5-0 en partido de la decimoctava jornada de LaLiga Santander y mete presión al Real Madrid, que visitará este domingo al Sevilla.

Luis Suárez anotó un doblete para alcanzar en la tabla de goleadores a Lionel Messi, quien también marcó en la paliza por 5-0 del Barcelona a Las Palmas este sábado, y permitió al cuadro azulgrana recuperar transitoriamente la segunda plaza en la Liga española.

El Barsa acumula 38 puntos en el campeonato por los 40 que suma el líder Real Madrid, quien visita este domingo (1:45 p.m.) al Sevilla, actual tercero con 36 unidades y posibilidad de recuperar la condición de escolta en caso de victoria local.

Los madridistas tienen también otro partido pendiente, correspondiente a la fecha 16 contra el Valencia, aplazado en diciembre por la disputa del Mundial de Clubes.

El uruguayo Suárez abrió la cuenta del triunfo barcelonista a los 14 minutos y repitió a los 57 para quedar con 14 dianas en el torneo, las mimas que cuenta el argentino Messi con su tanto a los 52, tras 18 jornadas.

“Teníamos que ganar. La victoria es una forma de demostrar que seguimos prendidos allí arriba”, declaró Suárez, quien aprovechó para mandar un mensaje de calma respecto a la anhelada renovación contractual de Messi.
“El club sabe lo que quiere Leo, y él está muy tranquilo”, añadió el uruguayo.

El líder goleador

Suárez con sus dos tantos llega a 14 goles, siendo el máximo anotador de la Liga española.
Arda Turan marcó el cuarto al 59 cuando recogió un rebote del portero producto de un disparo de Suárez.

Aleix Vidal hizo el quinto tanto en el minuto 80, cuando Paco Alcácer recibió un balón de Messi por el sector derecho, para sacar un centro rasante para que el lateral marcara su tanto en el partido.

Fue el segundo triunfo seguido del equipo azulgrana que, tras haberse distanciado del Madrid en la liga, pudo vencer el miércoles por 3-1 al Athletic de Bilbao en la Copa del Rey para remontar la eliminatoria y clasificar a los cuartos de final

Con lo justo

En otros resultados de ayer, el Atlético de Madrid venció 1-0 con gol de Nico Gaitán en el minuto 8 para colocar a los colchoneros en la cuarta posición.

El Leganés empató 0-0 ante el Athletic, mientras el Deportivo se dio las manos con el Villarreal con el mismo resultado en la liga que termina jornada mañana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí