14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Expo Vivienda, casas, Nicaragua, viviendas, vivienda

La construcción de viviendas es una de las actividades económicas más dinámicas de este año con la venta de 3,500 unidades. LA PRENSA/ARCHIVO

Quieren vender 500 casas en un fin de semana

Con la apuesta de lograr durante el 2017 la facilitación de los trámites de construcción y de incluir entre sus clientes a un público más amplio, la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) realizará entre el 17 y 19 de febrero la primera de cuatro ferias que hará en el año.

Con la apuesta de lograr durante el 2017 la facilitación de los trámites de construcción y de incluir entre sus clientes a un público más amplio, la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) realizará entre el 17 y 19 de febrero la primera de cuatro ferias que hará en el año. En este primer evento pretenden colocar al menos quinientas, de las seis mil viviendas que se han fijado como meta vender durante el 2017.

En la ExpoCasa se expondrán más de cincuenta proyectos urbanísticos ubicados en Managua y otras nueve localidades y el valor de las casas oscila entre 20,000 y cien mil dólares. También participarán todos los bancos y el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur).

“Este año tenemos que continuar con las diferentes conversaciones con el Gobierno para seguir planteando mejores soluciones, proyectos y facilitaciones que son las que hemos estado buscando en reuniones constantes desde finales de 2016, para promover este año con mucho dinamismo el sector vivienda”, dijo el presidente de Cadur, Héctor Lacayo, durante el anuncio de la feria.

Lea también: Gobierno con otra ambiciosa promesa: construir 120 mil casas en cinco años

viviendas

Hay recursos disponibles

Según Cadur los bancos tienen recursos suficientes para que este año la cartera hipotecaria, que actualmente ronda 612 millones de dólares, crezca hasta 650 millones.

Los organizadores de la feria recordaron que ahora que se elevó hasta 32,000 dólares el valor de las viviendas de interés social con derecho al subsidio de 2.5 puntos porcentuales en la tasa de interés del financiamiento, se ampliaron las oportunidades para adquirir las viviendas.

Lacayo considera que para alcanzar la meta de vender seis mil casas este año deben acercarse a un nuevo público que son los profesionales jóvenes que a pesar de tener trabajo y condiciones económicas mantienen la cultura de seguir viviendo con sus padres o familiares, en lugar de buscar su independencia.

Le puede interesar: Casas de lujo cobran auge en Nicaragua

Amplio inventario

Durante 2017 Cadur planea construir ocho mil viviendas, para elevar su inventario a unas veinte mil, dijo su presidente Héctor Lacayo.

El año pasado los urbanizadores vendieron 4,800 unidades.

Economía Cadur feria Viviendas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí