14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hipercolesterolemia

Martha Justina González, máster en nutrición.

Batidos: ventajas y desventajas

Los batidos de frutas no convienen para diabéticos, se absorben más rápidamente que los trozos de frutas y elevan la glucosa.

Los batidos están de moda, son alimentos líquidos preparados con mezclas de diferentes productos como leche, yogur, frutas, vegetales, hierbas culinarias, semillas y cereales.

Pueden prepararse en casa o comprarse industrializados, estos generalmente se presentan en polvo, listos para añadir leche, agua o jugos de frutas.

Los batidos ofrecen la oportunidad de consumir antioxidantes y diversas sustancias nutritivas: proteínas, vitaminas, minerales, grasas, carbohidratos y distintos aportes calóricos.

Son fáciles de consumir, lo que constituye una ventaja para quienes destinan poco tiempo a la preparación y consumo de alimentos, para los que no tienen hábito de consumir frutas y vegetales en trozos o no están familiarizados con las texturas y sabores de estos alimentos.

Son útiles en planes de reducción de peso si reemplazan una comida, siempre que se controle la cantidad de calorías que proporcione.

De igual forma pueden prepararse batidos hipercalóricos e hiperprotéicos para quienes deseen ganar peso.

Los batidos de frutas no convienen para diabéticos, se absorben más rápidamente que los trozos de frutas y elevan la glucosa.

Los batidos industrializados no siempre tienen sabor agradable, algunos puede causar daño en el hígado y riñones. Es mejor optar por alimentos naturales, sin sodio, preservantes, azúcar o miel añadidos.

[email protected]

Espectáculo batidos desventajas espectáculo ventajas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí