14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Tito” Trinidad entregará premio a “Chocolatito” como Atleta del Año. LAPRENSA/ ARCHIVO

Félix “Tito” Trinidad entregará premio a “Chocolatito” como Atleta del Año

Félix “Tito” Trinidad visitará nuestro país para participar en la XXVI Ceremonia de Premiación de los mejores del deporte nicaragüense en el 2016, que se realizará el sábado 28 de enero en un hotel capitalino.

Uno de los más grandes boxeadores latinos de la historia pisará suelo nicaragüense. Félix “Tito” Trinidad visitará nuestro país para participar en la XXVI Ceremonia de Premiación de los mejores del deporte nicaragüense en el 2016, que se realizará el sábado 28 de enero en un hotel capitalino.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) informó ayer que el puertorriqueño vendrá acompañado del dirigente deportivo de Puerto Rico, Osvaldo Gil, y del ex grandes ligas Dickie Thon, quien es considerado el mejor campo corto boricua de todos los tiempos.

El excampeón puertorriqueño es recordado por sus grandes actuaciones en el pugilismo mundial, consiguió tres títulos entre divisiones distintas, además de enfrentarse ante el nica Ricardo “El Matador” Mayorga, en una velada en la cual salió victorioso.

Los homenajes

En la ceremonia tendrá la presencia de Román “Chocolatito” González. El tetracampeón del mundo recibirá el premio del Mejor Atleta Nicaragüense del 2016, el cual será entregado por Trinidad. Thon hará entrega del Premio Roberto Clemente a una gloria del beisbol nicaragüense aún por confirmarse.

Además, se le entregará el premio del Atleta Amateur del Año a la billarista Karen García. Fredd Ponce, de atletismo, y José Aráuz, de beisbol, compartirán la distinción de Atleta Infantil.

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) recibirá el premio a la Federación del Año y Dirigente del Año con el presidente de la organización, Nemesio Porras.

Destacados
En los reconocimientos al trabajo de los cronistas deportivos, Rosa Membreño, del Periódico HOY, será reconocida como la  Mejor de Prensa Escrita en 2016.

Por su parte, a Edgard Rodríguez, periodista de LA PRENSA, se le entregará el premio del Mejor Comentarista de Radio. El Mejor Narrador fue Agustín Cedeño y  en televisión el galardonado será Octavio Sevilla.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí