14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
DESORDEN

Las inesperadas ventajas del desorden

De aquella frase “en mi desorden está mi orden”, hay algo de verdad, pues la ciencia explica que ser desordenado tiene sus ventajas, como ser más creativo.

De aquella frase popular “en mi desorden está mi orden”, hay algo de verdad, pues la ciencia explica que ser desordenado tiene sus ventajas, como ser más creativo. La psicóloga Kathleen Vohs explica a El País que si una persona entiende su desorden, no hay por qué preocuparse. En cambio, “si su guarida está muy estructurada y su capacidad productiva anda estancada, quizás la rigidez mental le esté pasando factura”, dice Vohs. Muestra de ello fue el escritorio del científico Albert Einstein, donde reinaba el caos. Había libros, documentos y apuntes por doquier. Incluso él mismo solía decir: “Si una mesa atestada y desordenada pertenece a una mente igualmente atestada y desordenada, ¿a qué tipo pertenece una mesa vacía?”

 

Lea también: Todos tenemos ojos cafés

La Prensa Domingo 360 grados Albert Einstein Desorden archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco Bejarano
    Hace 7 años

    Cuando mi esposa me dice: “Francisco, tenes todo en desorden en la mesa de tu computadora. Quieres que te ayude a arreglarla.” Le contesto con un rotundo NO, porque en mi mente se donde tengo cada cosa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí