14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CEREBRO

Usamos más del 10 por ciento del cerebro

Aunque no todas las regiones están activas al mismo tiempo, en un día entero sí puede usarse el ciento por ciento del cerebro.

Es uno de los mitos más repetidos, pero el neurólogo Barry Gordon, de la Escuela de Medicina Johns Hopkins, en Baltimore, dijo a la revista Scientific American que “utilizamos virtualmente cada parte del cerebro y la mayor parte del cerebro está activa casi todo el tiempo”. Aunque no todas las regiones están activas al mismo tiempo, en un día entero sí puede usarse el ciento por ciento del órgano. Servir café, caminar, hablar… En esos segundos, “una tormenta eléctrica de actividad neuronal ocurre casi a través del cerebro entero”, asegura la revista científica. Así que si creía en ese mito de desarrollar el 90 por ciento restante de su mente para obtener un súper poder, debería buscar otra forma de hacerlo.

 

Lea también: Los hombres estrenaron los tacones

La Prensa Domingo 360 grados Cerebro ciencia salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí