14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Punta Cana tiene más de 40 kilómetros de playas de arena blanca y cocoteros.

Punta Cana tiene más de 40 kilómetros de playas de arena blanca y cocoteros.

Punta Cana: un paraíso dominicano

Imagínese en una playa de arena blanca, rodeada por palmeras y un mar color turquesa, con agua a 22 grados de temperatura. El lugar existe y se llama Punta Cana, en República Dominicana.

Punta Cana es uno de los lugares más visitados del Caribe. Lo buscan turistas que desean relajarse en sus más de 40 kilómetros de playas de arena blanca y bajo la sombra de sus característicos cocoteros, que decoran la costa como pecas tropicales. Además, su clima cálido hace que sus aguas cristalinas tengan buena temperatura para nadar.

Cerca de la costa hay muchos hoteles que le ofrecen hospedaje de acuerdo con sus condiciones económicas, según el paquete que escoja (todo incluido o no), la cantidad de días y las personas que vayan. Puede consultar precios en sitios como web Booking.com. o TripAdvisor.com.

Lo que sí tiene garantizado es que no se aburrirá, pues hay opciones para todos los gustos: restaurantes, casinos, discotecas, centros comerciales, parques naturales, temáticos, etc. Claro, si solo quiere disfrutar de la vista, la playa y una rica bebida, nadie lo culpará ni lo molestará.

Parques acuáticos y temáticos

490-dom-tour (2)
Una de las atracciones es el nado con delfines que puede hacer en el Manati Park.

Si su viaje es en familia, el parque Manati es buena opción. Está ubicado en Bávaro, al norte de la municipalidad de Punta Cana. Este es un parque acuático donde podrá ver leones marinos, papagayos, shows de caballos y otros animales. Además, tendrá la oportunidad de nadar en una piscina con delfines.

La entrada al parque cuesta 35 dólares por persona y si quiere nadar con los delfines deberá pagar 125 por persona. Este precio incluye la entrada al parque. Usted solamente debe llevar su traje de baño.
En Bávaro también puede visitar el parque temático Adventure Park, donde se pondrán a prueba sus destrezas en las 15 atracciones que ofrece, como simulador de vuelo, caminatas sobre el agua a través de un cable, paseos en segway (vehículo de dos ruedas) y otros juegos.

El paquete de cinco actividades puede costarle 110 dólares, el de siete actividades 139 dólares y el ilimitado 169 dólares. Para más detalles puede revisar el sitio web: www.bavaroadventurepark.com
Otras de las cosas que no puede perderse es la aventura submarina en el Seaquarium, una embarcación donde podrá caminar en el suelo oceánico y podrá ver los corales, peces y demás maravillas de la flora y fauna que se esconden en las profundidades. La dinámica es simple: usted debe colocarse un casco que está conectado a un tubo de aire y listo. El costo es de 108 dólares. Para más información revise el sitio web Viator.com.

Expedición a la Isla Saona

490-dom-tour (1)
Si viaja en los primeros días de marzo podrá participar del carnaval de Punta Cana.

La isla Saona está ubicada al sureste de República Dominicana, tiene aproximadamente 60 kilómetros de la playa, forma parte del Parque Natural del Este y se ha convertido en un sitio sumamente turístico. La excursión a esta isla se hace en un Catamarán (una embarcación deportiva de vela y motor). En el camino podrá nadar en una piscina natural de un poco más de un metro de profundidad y al llegar a la isla podrá hacer un tour guiado. El costo es de 80 dólares, según Viator.com.

Otra opción es dar un paseo en el Green Island Boat, un barco con ambiente tropical, revestido con flores y una alfombra verde. Ahí podrá bailar, disfrutar de animaciones y tomar lo que quiera en el open bar. El barco pasa por un delfinario y una piscina natural color verde en la que podrá nadar. El precio de este paseo es de 50 dólares por adulto, 30 dólares por adolescente y los niños menores de 10 años entran gratis, de acuerdo con la tour operadora Merenba.

Diversiones en tierra

490-dom-tour (3)

Si viaja a principios de marzo, podrá participar en el Carnaval de Punta Cana, donde desfila una selección con lo mejor del Carnaval de República Dominicana en Puntacana Village.

Si le gusta la pintura, puede aprovechar el viaje para visitar el museo de La Altagracia, donde se exhibe una colección de pinturas y joyas que han sido donadas a la Basílica de La Altagracia por sus devotos desde el siglo XVII.

Punta Cana también es una sede de culto para los amantes del golf a nivel mundial. En varias partes de la costa hay campos creados por diseñadores famosos, así que si a usted le gusta ese deporte, no pierda esta oportunidad. No olvide por las noches visitar cualquiera de las discotecas que están ubicadas en la zona, las más populares son: La Punta, Areito, Palladium Bávaro, Pacha y sobre todo Mangú y Tropicana. Esta última está situada en una cueva y ofrece espectáculos de fuego.

Deportes acuáticos

490-dom-tour (4)
Se recomienda practicar windsurf en los meses de mayo a julio.

No podemos olvidar los atractivos para los más valientes. En Punta Cana también se puede practicar windsurf, un deporte que consiste en desplazarse sobre el agua en una tabla parecida a la de surf, pero que tiene una vela para navegar.

Y si no sabe surfear pero no quiere perder la oportunidad de hacerlo, en Punta Cana puede tomar lecciones de surf en la playa Macao por 96 dólares.

 

Tome nota

Para viajar solamente necesita tener pasaporte. Al llegar al país se le dará una tarjeta turística que debe guardarse hasta el día que se vaya.
Los cajeros de Punta Cana solo expenden pesos dominicanos y dólares.
El clima es cálido. No olvide su traje de baño.
El pasaje ida y vuelta desde Managua ronda los 600-700 dólares, pero puede variar según ofertas o meses de antelación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí