14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Novela Cinco estrellas de Francisco Mayorga.LAPRENSA/Cortesía

Novela Cinco estrellas de Francisco Mayorga.LAPRENSA/Cortesía

Las 5 novelas nicaragüenses que destacaron en el 2016

Alucinantes historias de redes de prostitución vía internet, romances tempestuosos, la guerra por la independencia americana, la lucha sangrienta por el poder, entre otros temas se describen en las novelas de cinco escritores nicaragüenses. Conozca sus libros.

El poder, los amores desafortunados, la corrupción política, el asesinato y la trata de personas fueron los ejes clave que atraparon a los escritores que el año pasado dieron a conocer en nuestro país sus historias de sangre y miedos novelados.

Ocaso del amor y el poder

16-Vida-Literaria3 copia

“El presidente René Schick despertó a medianoche gritando: ‘¡No me dejen morir!’, mientras la enfermera militar que lo cuidaba estaba inexplicablemente dormida”, escribe Chuno Blandón sobre su libro Ocaso del amor y el poder (¿Usted mató al presidente?).

Sus páginas recuerdan enfrentamientos de Anastasio Somoza García con el presidente René Schick Gutiérrez, como cuando este lo abofeteó en el despacho presidencial y lo sentenció a muerte.

Así episodios cuando Schick intentó fugarse con su novia con quien tenía un tempestuoso romance, y luchó por denunciar en el exterior a Somoza por fraude electoral.

La fuerza del azar

16-Vida-Literaria2 copia

“Sus páginas revelan los horrores de la guerra por la independencia americana, el amor desafortunado y los miedos”, dice el escritor Pierre Pierson, autor de la novela.

La fuerza del azar, publicada en Nicaragua y Colombia, de forma impresa y en línea. Este año lanzará su segunda edición.

Está ambientada en Cádiz y en Santa Marta, en Colombia. Su entretenida lectura hace viajar al lector a la época colonial y le invita a conocer los sueños y luchas por la libertad de sus pobladores, sus tradiciones, cultura y vestuarios, destaca el novelista.

Cinco estrellas

PORTADA CINCO ESTRELLAS CON SOLAPAS JULIO

El ambicioso y astuto dictador Anastasio Somoza García es el protagonista de esta novela escrita por Francisco J. Mayorga, su relato de historia y ficción inicia en el contexto del terremoto que asoló Managua en 1931, asimismo develiza las estrechas relaciones con altos funcionarios de los Estados Unidos.

En su narrativa se entrelazan personajes populares vinculados como la sensual Licha, usada por Somoza para manipular al presidente José María Moncada, la Carnicera, una apasionada mujer obsesionada por el carpintero Eligio, exesposo de Licha. Traiciones, crímenes y saqueos al erario son reveladas en este libro.

Un rojo aullido en el bosque

Managua 9 de Mayo del 2016.Jose Adiak Montoya, presenta libro 'Un rojoAullido en el bosque' Posa en estudio .foto Uriel Molina/LAPRENSA

La trata de personas en el pasado y presente siglo es el hilo conductor de la novela Un rojo aullido en el bosque del joven escritor José Adiak Montoya. Su estructura retomó elementos de las versiones de Caperucita Roja y las conductas de bandas delincuenciales.

Su escritura describe la dura realidad, desnuda la falsa inocencia y advierte sobre la violencia, peligros y miedos. Sus novelas —incluyendo El sótano del Ángel— están “hechas de emociones humanas, y es lo que siempre nos va a competer como especie”, expresó Montoya al valorar sus libros, a final del año pasado, en la Feria de Guadalajara.

Vacaciones en Crimea

Managua, Nicaragua 01 de Noviembre del 2016. El escritor Jorge Canda promueve su libro ¨Vacaciones en Crimea¨.

Esta novela, de Jorge Canda, trae alucinantes historias de redes de prostitución vía internet, asesinatos, corrupción política y revolución sangrienta en Ucrania, ciudad políticamente disputada por Rusia.

Inicia con el asesinado atroz de una muchacha a manos de otros jóvenes, esto da paso al descubrimiento de Empresa de Crimea que vende “encuentros en redes” de mujeres ucranianas. El escritor espera traducir esta novela al ruso o ucraniano, idiomas con 45 y 165 millones de hablantes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí