14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rubén Darío

Rubén Darío. LAPRENSA/ARCHIVO

Inicia en León el XV Simposio Internacional Rubén Darío

Expositores internacionales y locales expondrán 18 ponencias que constituyen el corazón académico de este simposio internacional

Rubén Darío, entrañablemente humano, es el título del XV Simposio Internacional en León. Evento que inicia hoy y concluye el próximo viernes 20 con motivo del 150 aniversario de su nacimiento.

Expositores internacionales y locales expondrán 18 ponencias que constituyen el corazón académico de este simposio internacional con la participación de Estados Unidos, España, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, Honduras y Nicaragua.

Todas las ponencias son indiscutiblemente de las más alta calidad y exigencia en los temas tratados, afirma Nydia Palacios Vivas, coordinadora académica, que además patentiza el tema de lo humano en Darío.

“La melancolía, su tortura interior, su soledad, la duda, su preferencia por el ocultismo, el horror a la muerte, su falta de amor desde su nacimiento lo convirtió en un ser sin esperanza, abatido por los golpes del destino”, dice Palacios.

María Manuela Sacasa considera que estos quince años de simposios la llenan de satisfacción y alegría, por la divulgación y el estudio de la obra dariana.

Sacasa considera que el éxito del evento se debe a la participación de muchas instituciones.

La lección inaugural estará a cargo de Roció Oviedo de Tudela de España. Además se realizarán diferentes actividades artísticas y culturales, en las que destacan el desfile de la musa señorita Sara Gabriela Oviedo acompañada por carrozas, comparsas y desfile de mitos y leyendas. Presentación de libros, grupos de danzas y musicales.

Las actividades se realizarán en el Teatro José de la Cruz Mena y la Biblioteca del Banco Central de Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí