14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de la brigada médica estadounidense que el año pasado estuvo en Nicaragua y que regresa al país para brindar atención gratuita. LA PRENSA/ARCHIVO

Brigada médica vuelve a Rivas

Los pobladores rivenses de la franja fronteriza sur tendrán la oportunidad de ser atendidos gratuitamente por una brigada de médicos oftalmólogos y optometristas de origen estadounidense

Los pobladores rivenses de la franja fronteriza sur tendrán la oportunidad de ser atendidos gratuitamente por una brigada de médicos oftalmólogos y optometristas de origen estadounidense, quienes evaluarán la condición visual de los pacientes y así precisar si requieren de anteojos o de alguna cirugía, explicó René Sandino Camacho, presidente del Club de Leones Cacique Nicaragua.

Sandino Camacho detalló que la brigada viene compuesta por 26 médicos, (ocho cirujanos oftalmólogos y 16 optometristas).

Tratamiento completo

“Ellos traen medicamentos, anteojos y equipos para atender a la población que nos visite en el Instituto Pedro Joaquín Chamorro, de El Genízaro, el paciente que necesita anteojos, ahí nomás pasa con el optometrista y se lleva sus anteojos a la medida y el que tenga catarata o que amerite cirugía será trasladado al hospital de Rivas, donde ocho médicos de la brigada estarán operando”, explicó.

De acuerdo con Sandino Camacho, la llegada de la brigada es apoyada por los clubes de leones, Cacique Nicaragua y Rivas Decano, quienes ayudan con la logística (alimento y transporte) a los galenos norteamericanos y contribuyen con el traslado de pacientes que se programan para cirugías.

Coordinación con el Minsa

Hay apoyo de voluntarios que sirven de traductores, y del Ministerio de Salud, que facilita los quirófanos del hospital de Rivas Gaspar García Laviana y de personal auxiliar de salud, precisó Sandino. Esta es la segunda vez que esta brigada visita el departamento de Rivas, de cinco veces que han estado atendiendo en Nicaragua.

El año pasado entre los días 18 y 29 de enero Promise in Sight Ophthalmic Brigade estuvo en el municipio de Tola brindando atención médica oftalmológica a 2,600 pobladores, además de entregar 4,000 pares de anteojos y 16 operaciones de catarata y estrabismo, además de Medicina General y entrega de medicinas.

Sandino Camacho indicó que los pobladores de las comunidades fronterizas de Colón, Tirurí, Río Mena, y de otras comunidades de Cárdenas, contarán con servicio de transporte, facilitado por la Alcaldía de ese municipio.

La convocatoria es abierta a todos los rivenses: también puede llegar cualquier poblador del departamento de Rivas que tenga problemas de la vista, con gusto se le atenderá, finalizó Sandino Camacho.

Lentes y más

La brigada médica estadounidense atenderá a pobladores fronterizos de Rivas, al sur de Nicaragua. La brigada de médicos oftalmólogos y optometristas procedentes de Estados Unidos “Promise in Sight Ophthalmic Brigade” atenderá en el sitio Genízaro, carretera a San Juan del Sur entre el 23 al 28 de enero del año en curso.

El año pasado estuvieron atendiendo a la población de Tola, municipio de Rivas, donde además de exámenes de la vista y operaciones cataratas y estrabismo, brindaron atenciones de medicina general y entrega de anteojos y medicina.

Departamentales Brigada médicos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí