14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El concurso busca promover el arte del tejido en pita, como símbolo de identidad de los artesanos. LA PRENSA/M. Rodríguez

Al rescate de las artesanías de pita en Boaco

Este lunes se abrió en el municipio de Camoapa la convocatoria para el primer Concurso Nacional de Sombrero Fino Tejido con Pita

Con el afán de rescatar la identidad y el trabajo de las artesanas de la palma de pita se abrió este lunes en el municipio de Camoapa la convocatoria para el primer Concurso Nacional de Sombrero Fino Tejido con Pita, dedicado a la ilustre artesana Magdalena Arróliga.

Dicho concurso es promovido por la organización Nicahat y Radio Camoapa, cuyo objetivo es rescatar la identidad de las comunidades que se dedican a esta labor. Asimismo, sensibilizar a los productores para que no erradiquen la palma de pita de sus fincas, puesto que es la principal fuente de ingresos de muchos artesanos en Camoapa.

Para María Isabel Montoya, de Nicahat, el sombrero de pita es un orgullo para los camoapenses y el concurso está dirigido a posicionar dicho producto en el mercado nacional e internacional.

“Creemos que podemos hacer mucho con esta marca, porque el sombrero de pita tiene el nivel para competir internacionalmente, solo necesita un poco más de presentación”, agregó.

La convocatoria para el concurso quedó abierta la tarde de este lunes y cerrará el próximo 31 de marzo, los interesados pueden obtener mayor información a través de las redes de Nicahat y Radio Camoapa o llamar a los números 8845-9197 y 8656-3115.

Para Juan Carlos Duarte, director de Radio Camoapa, el concurso busca promover los espacios para la producción de la pita y la elaboración y comercialización de las artesanías que salen de ella.

Departamentales Boaco Pita sombreros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí