14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un camión con sobrecarga de café que viajaba hacia Jinotega tuvo desperfectos mecánicos y al perder el control embistió y aplastó a un ciudadano. El accidente ocurrió a ocho kilómetros de Jinotega en la comunidad Los Robles. LA PRENSA/S. RUIZ

Cuatro muertos sobre las vías en 24 horas

Luis Carlos Láinez Rosales, de 22 años, se sumó a la lista de muertos por accidentes de tránsito en el departamento de León, tras estrellarse con un bus mientras conducía su motocicleta.

La muerte sigue “viajando” sin frenos y a alta velocidad por las carreteras de Nicaragua: entre la noche del domingo 15 de enero y el mediodía de ayer lunes 16, cuatro personas murieron en accidentes de tránsito en diferentes partes del país.

Luis Carlos Láinez Rosales, de 22 años, se sumó a la lista de muertos por accidentes de tránsito en el departamento de León, tras estrellarse con un bus mientras conducía su motocicleta.

El suceso ocurrió la noche de este domingo 15 de enero, de los semáforos de Proquinsa, dos cuadras al oeste, en el céntrico barrio San Juan.

Según testigos e investigaciones de la Policía de Tránsito, el joven, supuestamente sin casco, irrespetó el alto de una esquina cuando circulaba de norte a sur, estrellándose contra un bus que se dirigía de oeste a este.

Tras el impacto con el bus el joven cayó a unos cinco metros sobre la acera de un negocio.

De inmediato llegaron miembros de la Cruz Roja de León y mientras era trasladado al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello se rindió ante la muerte.

Lea también: Nicaragua sigue contando muertos en las vías

Evitó el muro, pero no el asfalto

Germán Miranda, de aproximadamente unos 32 años, se convirtió en la primera persona que muere en este año 2017 en accidentes de tránsito entre el trecho de carretera pavimentada Nuevo León-Nueva Guinea.

La víctima viajaba como pasajero en una motocicleta conducida por Moisés Urbina, pero antes de llegar a Colonia La Esperanza el conductor no pudo controlarla hasta impactar en un muro.

La víctima al sentir que el conductor había perdido el control y se dirigía a estrellarse contra el muro, se lanzó de la moto y se desnucó. Se desconoce si iba con casco.

Muchacha muere en Rivas

Rosa Margarita Obando, de 19 años, originaria de Catarina, Masaya, se convirtió en la cuarta víctima que pierde la vida en accidentes de tránsito en las carreteras rivenses, en los primeros 16 días del año, según estadísticas oficiales de la Policía de Rivas.

LA PRENSA intentó conocer la versión oficial de la Policía de Tránsito de Rivas, pero dijeron que estaban trabajando en la investigación del suceso, aunque el accidente ocurrió a las 5:30 a.m. del lunes.

Extraoficialmente se conoció que Obando era una de los tres ocupantes que se transportaban en la camioneta placa RI 9639, conducida por Manuel Ponce Espinoza, y el otro acompañante fue identificado como Mauricio Javier Prado, de 24 años, originario de San Juan del Sur.

Iban rumbo a Tipitapa

La camioneta viajaba rumbo a Tipitapa, a traer pescado para filetear, dijo a medios locales Segundo Ponce, padre del conductor, quien refirió que el vehículo había salido de San Juan del Sur a las 4:30 a.m. de este lunes y una hora después, cuando que iban por el kilómetro 103 de la Carretera Panamericana Sur, en el sector conocido como San Pablo, entrada al municipio de Potosí, 100 metros al norte, la camioneta sufrió el desperfecto en una de las llantas, que causó que el conductor perdiera el control del vehículo, impactara contra un taxi placa RI351 y luego se volcara al otro extremo de la vía.

La joven Obando falleció de forma instantánea por un trauma craneoencefálico severo, mientras que el conductor fue remitido al Hospital Lenín Fonseca de Managua.
(Colaboración de Eddy López y Jerónimo Duarte).

Lea tambiénCasi 800 muertos en accidentes de tránsito en Nicaragua en 2016

Víctima mortal en Jinotega

Testigos afirmaron que un camión con sobrecarga de café que viajaba hacia Jinotega, se tambaleó porque la carretera estaba mojada y se desprendió la canasta de madera donde llevaba más de treinta sacos de café.

El ciudadano que fue aplastado por el camión, quedó semidesnudo y con la cabeza desbaratada bajo las llantas traseras izquierdas del camión, con placa JI 9224.

Departamentales Accidentes de tránsito archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Urbano
    Hace 7 años

    Otro muerto aplastado a menos de 30 metros donde otro camión aplasto a un mecánico que reparaba camión en diciembre pasado y, faltan mas ya que a menos de un kilómetro existe una urbanización ilegal a la orilla del pavimento de mas de 30 casas de plastico y cantera donde los pobladores sacan los pies al pavimento y los niños juegan en la carretera que de milagro no los han aplastado aun.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí