14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Serena Williams

Serena Williams buscará ganar su primer Gran Slam en el 2017. LA PRENSA/EFE

Serena Williams inicia el camino en Abierto de Australia

Serena Williams quiere demostrar en el Abierto de Australia, que comienza este lunes, que su pulso con la historia no ha terminado. La estadounidense aspira ahora a un título 23 en un Grand Slam, para acercarse a la mítica Margaret Court.

A pesar de tener ya 35 años, Serena Williams quiere demostrar en el Abierto de Australia, que comienza este lunes, que su pulso con la historia no ha terminado: después de igualar en 2016 el récord de Steffi Graf, la estadounidense aspira ahora a un título 23 en un Grand Slam, para acercarse a la mítica Margaret Court.

El total de títulos en “grandes” de la alemana Graf (22) se refiere únicamente a la era profesional (desde 1968), mientras que la australiana Court cosechó sus 24 trofeos a caballo entre las dos épocas (de 1959 a 1975). Si Serena consigue superarla en el futuro se convertirá oficialmente en la mejor tenista de la historia.

Con los años, la tarea se complica para ella. La estadounidense necesitó cuatro intentos para pasar de 21 a 22 títulos del Grand Slam. En Melbourne estará en su segundo intento de sumar el 23, después de fallar en el Abierto de Estados Unidos, donde cayó en septiembre en semifinales ante la checa Karolina Pliskova.

Resultados positivos
Su temporada de 2016 no fue un fracaso, ya que Serena ganó Wimbledon y llegó a dos finales de grandes citas, en Australia y Roland Garros, pero todo quedó empañado por haber perdido el número uno del mundo, que ocupaba desde hacía 186 semanas (otro récord de Graf igualado, pero no batido). La alemana Angelique Kerber tiene el honor de ser la actual número uno del ranking.

Serena Williams adelantó el final de su temporada de 2016 para recuperarse y limita el número de torneos.

Después de cuatro meses sin jugar, la estadounidense, prometida con el magnate de internet Alexis Ohanian, regresó en el torneo de Auckland este mes. Sólo pudo ganar un partido, antes de perder ante su compatriota Madison Brengle, 72 del mundo, con lo que su reaparición no fue nada brillante.

En Melbourne, donde Serena Williams ha sido campeona seis veces -aunque únicamente una en las seis últimas ediciones-, su principal adversaria será Kerber, que el año pasado dio la sorpresa ganando la final a la estadounidense.

A seguir

La española Garbiñe Muguruza (campeona de Roland Garros y número siete del mundo), la polaca Agnieszka Radwanska (número 3) y la rumana Simona Halep (número 4) tendrán sus opciones, igual que la eslovaca Dominika Cibulkova, campeona sorpresa del último Masters WTA de final de temporada. La checa Karolina Pliskova acaba de ganar en Brisbane.

No estará en la pista de Melbourne la rusa Maria Sharapova, que continúa suspendida por un positivo por meldonium. Fue precisamente en el Abierto de Australia de la pasada temporada cuando se recogió la muestra para el control que terminó con la suspensión de la tenista siberiana.

Deportes Gran Slam Open de Australia Serena Williams archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí