14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bajan precios de combustibles. LAPRENSA/ARCHIVO

Los precios de los combustibles en el país no han tenido el mismo alivio que la factura petrolera, según conocedores del tema. LA PRENSA/ARCHIVO

Baja el precio de los combustibles

Esta es la primera semana del 2017 en que el costo de los combustibles baja

El precio de la gasolina regular bajó 0.53 centavos de córdoba por litro en comparación con la semana pasada, convirtiéndose en la primera semana de este año que los combustibles experimentan una baja, según un sondeo realizado por LA PRENSA.

El litro de diésel fue el que menos baja registra, cotizándose —precio promedio— en 23.71 córdobas, 16 centavos menos que la semana pasada. Por otro lado, el precio de la gasolina súper registró una baja de 35 centavos. Cabe destacar que estos precios pueden variar según la estación de servicio.
Canasta básica

Con respecto a los abarrotes, como el arroz, los frijoles y el azúcar, mantienen su precio en el mercado Oriental. Sin embargo, en el mercado Mayoreo, los comerciantes reportan una leve alza.

“El arroz subió 50 córdobas por saco y los frijoles 100 córdobas porque ya pasó la cosecha, por eso se está dando la libra a 14 y 15 córdobas. También el aceite subió dos córdobas (por litro)”, explicó Carlos Mendoza, comerciante del mercado Mayoreo.

De los perecederos solamente la docena de chiltomas bajó de precio, y ahora se cotiza a 13 córdobas, entre siete y 10 córdobas menos que la semana pasada. El precio de la lechuga subió cinco córdobas y ahora se cotiza a 15 córdobas por unidad.

La cajilla de huevos se cotiza en 86 córdobas en el mercado Oriental y a 95 en el Iván Montenegro y Mayoreo. Los comerciantes afirman que el precio va en dependencia de la calidad del mismo.

“El precio depende del producto y del tamaño. Ahorita el huevo de calidad está caro porque hay poca demanda”, explicó Nelson Alvarado, comerciante del Iván Montenegro.

 

12,582.1

córdobas fue el precio de la canasta básica en el 2016, según el Banco Central de Nicaragua (BCN). Y según el Ministerio del Trabajo, el salario mínimo más alto es de 7,789 córdobas.

Nacionales alza canasta básica combustible precios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí