14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Transportistas

Socios de la Cooperativa de Transporte Interurbano del Centro de Nicaragua (Cootrasenic) cuentan con más de 34 buses y viajan a San Carlos, El Rama, Nueva Guinea, Camoapa, Waslala y otros puntos. LAPRENSA/M.ESQUIVeL

Transportistas del Mayoreo denuncian cobro injustificado

En diciembre de 2016 una socia de la Cootrasenic tuvo que pagar 120 córdobas para que saliera el bus de la terminal del mercado Mayoreo.

Los socios de la Cooperativa de Transporte Interurbano del Centro de Nicaragua (Cootrasenic) denunciaron que el administrador de la terminal de buses del mercado Mayoreo, Luis Jiménez, les quiere cobrar 120 córdobas en concepto de “sistema operativo” cada vez que sale una unidad con pasajeros.

Según los cooperados, esta cobranza no está sustentada en ningún documento y por tanto lo catalogan como una medida antojadiza de Jiménez para perjudicarlos económicamente.

“De pronto vienen y cobran el sistema operativo por cada unidad, cada vez que sale un bus del Mayoreo. No es correcto. El 23 de diciembre (del año pasado) le hicieron el cobro a una socia”, reaccionó Pilar Ríos, presidente de la Cootrasenic.

Lea además: Sucia imagen del Mayoreo

Tal señalamiento fue desmentido por Jiménez al ser consultado por LA PRENSA, sin embargo existen recibos que evidencian el cobro. En efecto, uno de ellos está fechado el 23 de diciembre del 2016, pagado por Margarita González, socia de la Cootrasenic.

“Es falso hombre, todo mundo paga la operatividad pero no es eso”, dijo Jiménez, antes de cortar la llamada y no volver a contestar su teléfono móvil.

Pago que sí debe hacerse

Alejandro Duarte, socio de la cooperativa, reconoció que el pago que sí debe hacerse es por el derecho de piso y que el costo de este equivale al 85 por ciento del valor de un pasaje, que varía dependiendo del destino.

“El otro cobro es represalia por habernos salido de su cooperativa (Cootlántico), por haber reclamado. Él dice que es Daniel Ortega (presidente designado por el Consejo Supremo Electoral) que lo tiene ahí pero lo cierto es que es protegido de Franklin Sequeira, viceministro del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI)”, aseguró Duarte.

Los asociados esperan que las autoridades competentes resuelvan el problema porque quieren trabajar en orden y prestar un óptimo servicio a los usuarios.

Nacionales MTI Nicaragua transportistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí