14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Ortega, Parlamento Europeo, Nicaragua

La resolución del Parlamento Europeo también aborda “la corrupción en el sector público, incluidos los familiares del presidente”. LA PRENSA/ARCHIVO

Ortega hace nuevos nombramientos en su gabinete

Daniel Ortega ha hecho oficial la salida del canciller Samuel Santos y de la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales

El presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega, ha oficializado este lunes a través de La Gaceta, el diario oficial del Estado, cómo quedará conformado su gabinete para los próximos cinco años. Se ha hecho oficial la salida del canciller Samuel Santos López y de la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales.

Además: La dinastía familiar ya es oficial en Nicaragua

En el lugar de Santos, se oficializó a Denis Moncada Colindres, como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, quien hasta ahora era el embajador de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). Santos ha sido nombrado como asesor de Ortega, con rango de ministro, para Políticas y Asuntos Internacionales.El Ministerio de Gobernación ahora será presidido por María Amelia Coronel Kinloch. Esta información ha sido publicada este lunes en la Gaceta, Diario Oficial del Estado, por medio del acuerdo presidencial 01-2017.

Halleslevens como ministro “vicepresidente”

También ha sido creado un nuevo cargo en el gabinete, el Ministro Delegado de Asuntos Específicos, en el que ha sido nombrado a Moisés Omar Halleslevens.

El cargo creado por el presidente y que será presidido por el general en retiro Moisés Omar Halleslevens, prácticamente asume las funciones que estaban asignadas a la vicepresidencia de la república.

Entre las funciones del ministro delegado para Asuntos Específicos, según el acuerdo presidencial 01-2017 publicado en la Gaceta de hoy lunes 16 de enero, están coordinar las políticas, planes y programas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicyt).

Otra de las funciones será coordinar lo de la Unidad Administrativa correspondiente y asistir a actos o eventos a nivel nacional e internacional, que le delegue el presidente de la República, así como todas las funciones y atribuciones que éste mismo determine.

Los 21 asesores de Ortega

El acuerdo presidencial 01-2017 establece que Ortega tiene 21 asesores en distintas áreas, sin incluir en este caso, a sus hijos que también tienen funciones de gobierno.

Telémaco Talavera Siles también ha sido nombrado asesor, con rango de ministro, para todo los temas del Gabinete de Gobierno.

Política Daniel Ortega Denis Moncada Samuel Santos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Yakov Zayin
    Hace 7 años

    La verdadera fortaleza no procede de la fuerza física, sino de una voluntad indomable. Cada hombre es el guardián de su libertad y su dignidad. Cada uno de nosotros, en mayor o menor medida, es culpable de no hacerlo. Los demás no podrían hacernos ningún daño, si en nosotros todo fuera bueno. Hasta a los gobernantes más despóticos les resultaría imposible permanecer en el poder, sin el conformismo de sus súbditos, y apenas éstos dejasen de temer la fuerza del tirano, su poder se derrumbaría

  2. cesar
    Hace 7 años

    Así es señores la misma ruta de Venezuela, una burocracia increible para un país que no produce nada, el ayudante del ayudante que ayuda al ayudante. responsable de los asuntos sin importancia etc.etc. repression,nacionalismo cuando les conviene, corrupción a todos los niveles, y la inflación que se nos viene encima etc. etc. etc.

  3. Gilberto Gonzalez
    Hace 7 años

    ¿Ministro Delegado de Asuntos Específicos? parece como el cargo de gerente de asuntos resueltos. Sean mas serios si es plata de nuestros impuestos con los que se les paga a todos estos bajos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí