14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Gonzales, condenado a 10 años por homicidio. LA PRENSA/R. MORA

Diez años a expolicía que mató a agente en Estelí

Tanto el autor como la víctima eran miembros del destacamento Motorizado de Intervención rápida, denominada Los Dantos

La juez de Distrito Penal de Juicio de Estelí, Elízabeth Corea, condenó a 10 años de cárcel al expolicía Jonathan Javier Gonzales Ramírez, quien admitió su culpabilidad imputada por el Ministerio Público, por la muerte del oficial Levis José Jiménez López.

Tanto el autor como la víctima eran miembros del destacamento Motorizado de Intervención rápida, denominada Los Dantos.

Jonathan Javier Gonzales Ramírez durante la admisión de hechos, realizada en diciembre pasado, pidió perdón por los hechos ocurridos la noche del 16 de septiembre del 2016, cuando disparó en contra de la víctima, mientras ambos ingerían licor en una vivienda del barrio Dios Proveerá, en la ciudad de Estelí, junto con otras compañeras de la misma especialidad policial.

De acuerdo con el relato de la acusación que presentó el Ministerio Público, el crimen fue motivado por los celos de la víctima Levis José Jiménez, quien reclamó fuertemente al acusado Jonathan Gonzales por su cercanía con su novia y comenzó empujándolo y este respondió usando su arma.

El acusado Jonathan Gonzales fue dado de baja deshonrosa por el crimen.

Durante la audiencia especial, la señora María Santos López, madre de la víctima, pidió a la judicial la pena mínima para el acusado, por considerar que ambos eran amigos y que sus familiares respectivamente sufrían por la tragedia ocurrida aquella fatídica noche.

El abogado Denis Centeno, defensa técnica del acusado, pidió una pena natural de seis años de cárcel, alegando que con sus acciones este también sufrió un daño moral al faltar a los principios de la institución para la que laboraba.

El representante del Ministerio Público pidió a la juez de Distrito Penal de Juicio que el acusado fuese castigado con una pena de 12 años de prisión.

Después de conocer la sentencia de la juez, el abogado Denis Centeno Aguilera informó que apelarán ante el Tribunal de Apelaciones, Circunscripción Las Segovias, para disminuir la pena.

Departamentales condena Estelí Expolicía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí