14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección Femenina de Voleibol

Managua 03 de Diciembre del 2016, campeonato centroamericano de boleybol femenino, Nicaragua contra Guatemala. Foto Roberto FonsecaLA PRENSA

Selección Femenina de Voleibol tendrá nueve fogueos preparatorios

Las nicas se alistan para la segunda ronda del Mundial de Japón y para los Juegos Centroamericanos de Managua

La preparación pinta bien para la Selección Nicaragüense de Voleibol Femenina, debido a que durante todo el 2017 tendrán fogueos ante nueve equipos estadounidenses de cara a la segunda ronda de las eliminatorias al Mundial de Japón y los juegos Centroamericanos que se efectuarán en diciembre del año en curso, en Managua.

Las nacionales tuvieron un excelente resultado en la primera ronda de las eliminatorias, su clasificación fue perfecta al conseguir la primera plaza en el torneo que se realizó a finales del 2016 en nuestro país.
“Nueve equipos norteamericanos vendrán durante todo el año, la preparación será de gran nivel para enfrentar los torneos que se nos avecinan”, detalló René Quintana, seleccionador femenino de voleibol.

Los entrenamientos arrancaran hoy, con tres sesiones por semana. La convocatoria fue de 16 atletas, las cuales pelearán 12 puestos para integrar el equipo nacional.

Duelos confirmados

El primer enfrentamiento de fogueo será ante AVA Rox Club. Es un conjunto que juega en las categorías menores de Estados Unidos, que en la actualidad está en el ranking de los mejores 60 equipos de la categoría en su liga en el país norteamericano.

Nicaragua se medirá en tres partidos con este club. El 14, 17 y 19 de marzo se tienen programados los partidos que se desarrollarán en Granada, San Juan del Sur y Managua, respectivamente.

Un día después, el 20 marzo, las nacionales recibirán a D’Youville. Las norteamericanas en la actualidad disputan en la tercera división de las ligas universitarias. Contra este conjunto serán dos encuentros que se celebrarán en San Juan del Sur el lunes 20 y en Granada el jueves 23 a las 7:00 p.m. Los otros siete equipos aún no se han confirmado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí