14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AGENCIAS

Tendencia minimalista en la decoración

Tranquilidad, emoción y amplitud a la hora de tu jornada laboral te promete este estilo decorativo

¿Estás aburrido de ver tu oficina de la misma manera? ¿Quieres darle un toque diferente a la decoración? Si eres de los que quieren cambiar por completo o parte de tu oficina por tu propio bienestar, el de tus empleados o el de tus clientes, manos a la obra.

Si el espacio en el que actualmente están laborando no es de tu agrado, comienza a buscar un lugar que sea agradable, con un mobiliario cómodo para que tus empleados, sientan que están en una empresa, que realmente invirtió en la parte física, asimismo ellos automáticamente entran en simpatía con los clientes y no los atenderán con desánimo ni  malos gestos.

Tips para recordar

El sitio web especializado decoraciondeoficina.com recomienda algunos consejos fáciles, útiles y prácticos.

1- Utiliza un mobiliario moderno y original, con cortes lineales, y sillas ergonómicas con estilo. Puedes incluir plantas pequeñas, para oxigenar el ambiente de naturaleza.

2- Compra una lámpara grande para el techo que será la principal, y focos, uno con bombillos ahorradores, para generar un ambiente claro y cálido.

Lea además: Orquídea, belleza natural en la decoración

3- Debes saber el estilo que quieres proyectar para tu oficina, si es minimalista, industrial, etc.

4- Analiza si tu oficina es grande o pequeña, para así comprar todos los accesorios acordes al tamaño.

El estilo

Esta es una opción que te puede generar tranquilidad y emoción por la amplitud. Aunque no es un estilo nuevo, se mantiene vigente y mucha gente opta por realizarlo.

1- Colores   

El color juega un papel muy importante en el estilo minimalista, porque es el que va a identificar la tranquilidad y paz en esta área de la empresa. El color que se destaca es el blanco porque da armonía y amplitud, hace que los espacios se vean más grandes, la luz natural y artificial generan mayor claridad. Pero si en algún dado caso, ver cuatro paredes de color blanco te hacen sentir triste y sin vida, te aconsejo que puedes combinar una pared con los siguientes colores como el gris, el verde o el amarillo. Así podrías sentir más emoción y placer al estar en tu oficina, más agradable, de acuerdo con tus gustos.

2- Luz   

El grado de luz que necesitas para poder laborar satisfactoriamente, dependerá de qué tanta halla en la oficina. Si tienes una oficina pequeña, lo más correcto sería que utilizaras una lámpara de tubo largas y delgada, y lámparas de mesa, y si tienes una oficina grande y espaciosa, debes conseguir varias lámparas grandes de techo y las de tubo largas, para que así ganes más claridad. Un detalle que puedes adicionar para que haya un contraste paralelo es que compres una cortina que sea traslúcida. Pero no puedes olvidar que la luz natural es la mejor en estos casos, porque si en tu oficina dispones de una ventana grande, esta te facilitará más generar claridad y belleza a tu oficina.

3- Mobiliario   

Los muebles que compres para tu nueva oficina trata de que sean funcionales, como armarios que tengan varios cajones, escritorios que a su vez presten el servicio de un miniarchivador. Un sistema que puedes utilizar son las repisas y armarios suspendidos, así permitirás que haya más espacio. Consigue muebles que te permitan manejar la simetría lineal e impecable. Para el estilo de sillas para tus escritorios, puedes conseguir sillas no convencionales, que tengan diseños fuera de lo común, así los clientes se sentirán con un estilo innovador.

4- Artefactos 

Los elementos como la cafetera, el dispensador de agua y los cubiertos, te aconsejo comprarlos en acero inoxidable, esto da un toque de elegancia y de mayor presentación ante los clientes que lleguen a tu oficina.

Lea también: Decoración emocional… Aprende a decorar para vos

Espectáculo decoración minimalista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí