14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comerciantes y pobladores se quejan por la falta de energía. LA PRENSA/ARCHIVO

Cortes de energía en Camoapa

Múltiples apagones han afectado este año al municipio de Camoapa, Boaco, donde se han sufrido cortes de energía casi a diario en lo que va del 2017

Múltiples apagones han afectado este año al municipio de Camoapa, Boaco, donde se han sufrido cortes de energía casi a diario en lo que va del 2017, situación que preocupa al sector comercio de la ciudad.

Josué Torres es uno de los afectados por las constantes interrupciones del servicio de energía eléctrica en la ciudad, puesto que los clientes han dejado de llegar a su pequeña barbería, ubicada en la terminal de buses de Camoapa, a causa de la falta de energía.

“La luz se va a las 8:00 y regresa hasta en la noche, imaginate, ya perdimos todo el día solo en eso y tenemos que pagar la renta del local”, señaló el barbero.

Lea también: Camoapa con crisis de agua potable

Aparte de los apagones nacionales, la situación del municipio de Camoapa va más allá de los dos apagones nacionales registrados este año.

Según pobladores consultados por LA PRENSA, los cortes de energía en la ciudad se dan día de por medio, algunas ocasiones se suspende el servicio, aproximadamente, por nueve horas, mientras que en otras la energía va y viene a cada momento.

Las quejas por la inestabilidad del servicio de energía en la ciudad se han vuelto constantes en las redes sociales, donde los pobladores piden que se les brinde alguna explicación por la situación.

Medios locales han abordado el tema, pero las entidades encargadas de resolver el problema no dan una respuesta clara, puesto que Camoapa no cuenta con una oficina de Unión Fenosa.

Los productores y vendedores locales reportan daños a electrodomésticos, pérdidas económicas por descomposición de alimentos y afectaciones financieras a los negocios locales.

Lea además: Encuentran cadáver en calle de Camoapa

Departamentales camoapa Carazo Cortes de energia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí