14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Tigres de Chinandega levantaron el trofeo en medio de la invasión de su afición al terreno de juego. LA PRENSA/JADER FLORES

Los Tigres de Chinandega levantaron el trofeo en medio de la invasión de su afición al terreno de juego. LA PRENSA/JADER FLORES

Tigres ganaron tercer título en Liga de Beisbol Profesional

Los Tigres de Chinandega ganaron su tercera corona en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, al superar en cinco juego a los Gigantes de Rivas.

Los Tigres de Chinandega sumaron a su colección un tercer título de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, al vencer 5-3 a los Gigantes de Rivas en el quinto juego de la serie final de la edición 12 de la pelota rentada local.

El conjunto chinandegano ya había alzado la corona en la segunda edición de la nueva era de la profesional nicaragüense, en la temporada 2005-2006 y repitió en la 2012-2013. En ambos casos fue con un mánager cubano, primero con Jorge Fuentes y luego con German Mesa, y en esta ocasión lo hicieron con el panameño Lenín Picota.

Lea también: Yurendel de Caster: “No fuimos un equipo Pomares”

Los jonrones consecutivos de los curazolaños Curt Smith y Yurendel de Caster en el quinto episodio, inclinaron definitivamente la balanza para los ahora tres veces campeones, aunque el partido tuvo varios protagonistas, incluyendo a la afición chinandegana, que celebró en casa la coronación.

El curazaleño Yurendel De Caster fue recibido en grande tras conectar de jonrón. LA PRENSA/CARLOS VALLE
El curazaleño Yurendel De Caster fue recibido en grande tras conectar de jonrón. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Everth Cabrera conectó dos hits en cuatro turnos, Marco Frías ganó con labor de 5.1 innings de dos carreras, el panameño Lenín Picota tuvo otro gran manejo del juego, el relevo de los hermanos Jorge y Wilber Bucardo (salvó) fue excepcional y así se armó un cóctel con sabor a victoria para los Tigres de Chinandega.

Inicio prometedor

El inicio fue esperanzador para los Gigantes, que embasaron a tres hombres en el primer capítulo y aunque no anotaron, parecía que podrían hacer daño a Frías. En contraste, José Rosario dominó sin problema a la primera tanda de los Tigres. Pero los papeles se invirtieron rápidamente.

En una jugada de escogencia, Jimmy González empujó la primera carrera felina en el segundo episodio, en el que un error del campocorto Ofilio Castro fue cómplice.

Los Gigantes despertaron con jonrón de Anderson Feliz en la cuarta entrada, pero solo sirvió para despertar la furia del rival.

Jonrones mortales

Después de empatar con elevado de sacrificio de Dashenko Ricardo en el cierre del cuarto inning, se vino el explosivo quinto. Ya con dos outs, Curt Smith conectó jonrón que remolcó a Everth Cabrera y aunque el cubano German Mesa protestó la decisión, los jueces validaron el batazo, que dio en la parte superior de la barda del jardín central, pegó en la malla que sirve de protección para los aficionados y volvió al terreno de juego.

Aún no asimilaba el golpe Rosario cuando Yurendel de Caster también sacó la pelota y tras dos jonrones seguidos salió el abridor de los Gigantes.

Por su parte, Marcos Frías sacó un out en el sexto y después de permitir dos hits se despidió del juego, que ya tenía en la bolsa, pese a que la segunda carrera de Rivas, producida por sencillo de Luis Alen, fue a su cuenta.

Wuillians Vásquez, el Jugador Más Valioso y triple corona de la liga, dio un vuelacercas que acercó a los rivenses en el séptimo, pero la amenaza no pasó a más.

Los aficionados invadieron el terreno de juego al caer el out 27 y aunque los Tigres se ganaron el derecho de celebrar, tendrán que volver a trabajar pronto, pues representarán al país en la Serie Latinoamerica, que inicia el día 26 venidero en Colombia.

Detalles del partido

Marcos Frías ganó con labor de 5.1 innings de dos carreras limpias, ocho hits, un cuadrangular y cinco ponches.

José Rosario perdió tras lanzar 4.2 entradas de cinco carreras, seis hits, dos jonrones, una base por bolas y dos ponches.

Everth Cabrera y Yurendel De Caster fueron los únicos bateadores con dos hits en el juego, en el que Gigantes conectaron 10 y Tigres 6.

Los 13 jonrones en la final fueron disparados en el estadio Efraín Tijerino de Chinandega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí