14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uber se abre paso en Centroamérica

De llegar a concretarse la llegada de Uber, Nicaragua sería el cuarto país en la región que desarrolle ese sistema de transporte, que ha logrado entrar en el istmo pese a la resistencia generalizada

De llegar a concretarse la llegada de Uber a Nicaragua sería el cuarto país en la región que desarrolle ese sistema de transporte, el que ha logrado entrar en el istmo pese a la resistencia generalizada.

Panamá fue el primero de la región que acogió el servicio de Uber en la región en 2014, un año después fue en Costa Rica y en Guatemala fue a inicios de diciembre de 2016. Públicamente no se ha dicho a cuánto asciende la población de conductores y usuarios Uber en estos tres países.

Los taxistas de estas naciones señalan esta aplicación como un sistema de competencia desleal y que los deja en desventaja, al igual que reaccionaron en Nicaragua.

Diversas protestas

En Costa Rica es donde mayor incidencia se ha registrado en la apertura de operaciones, a partir del funcionamiento de este servicio, según reportes de los diarios locales, el transporte en San José se paralizó por varios días consecutivos, dejando a 78 taxistas detenidos y 33 carros ocupados.

Pero al no lograr resultados a su demanda de sacar este servicio de circulación a través de las protestas, los representantes gremiales demandaron a las empresa contra la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) por permitir la entrada de Uber al país.

En Panamá también se registraron protestas, pero los incidentes no pasaron a más. En ese país actualmente este sistema tiene mayor demanda en horarios de 6:00 p.m. a 11:00 p.m. de jueves a domingo, apunta un medio de comunicación impreso de ese país canalero.

Todavía no han decidido establecerse en Nicaragua

En Guatemala apenas inició en diciembre pasado y previo a su llegada fue cuando se realizaron protestas, pero no se registran mayores incidencias.

En días recientes el nombre Uber ha sonado más en Nicaragua, debido a la visita de representantes regionales de esta empresa.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, dijo que es importante que empresas como Uber “vuelvan a ver a Nicaragua”, pero que la visita de sus representantes no significa que hayan decidido establecerse en el país, aunque si eso ocurre se velará porque el servicio que ofrece no perjudique a nadie.

Representantes de la empresa estarán este fin de semana en un foro tecnológico.

Economía cosep Costa Rica Uber archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario Culto
    Hace 7 años

    Que alguien en Nicaagua, con un software similar sustituya a Uber para que la inversion sea nacional.

  2. jose martin ortiz
    Hace 7 años

    seria bueno ponerlo pero aqui los taxeros piricuacos le van a pegar fuego o le tiraran pirdras a todo carro de uber…….

  3. Arturo jose
    Hace 7 años

    El uber vivo al mundo para quedarse…es una necesidad que los taxis no pueden satisfacer. En Nicaragua los taxis no se van a ver afectados exeptos los rosados y los del aeropuerto. En todo caso a quien afecta más es a las compañía q rentan vehículos. En fin uber es lo máximo y genera trabajo e ingresos extras Ojalá en nicaragua no le pongan ninguna recistencia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí