14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pago en línea

En Managua existen unos 9,000 contribuyentes en la modalidad Sistema de Registro Contable y 18,000 de sistema Cuota Fija. LAPRENSA/J.FLORES

“Copy- paste” en servicio en línea de la Alcaldía de Managua

En las Condiciones de servicio y Política de privacidad, en vez que salga Alcaldía de Managua, aparece Municipalidad de Panamá

En las primeras dos semanas de funcionamiento del pago en línea de los impuestos capitalinos, la Alcaldía ha reportado transacciones que superan los 12 millones de córdobas, no obstante hay contribuyentes que aún no se atreven a hacerlo por un error encontrado en las Condiciones de servicio y las Políticas de privacidad del sitio.

Se trata de la  redacción en ambos apartados. En vez de referirse a la Alcaldía de Managua, se refiere a una municipalidad de Panamá. El texto es una copia fiel del escrito de la municipalidad de ese país, lo que crea suspicacia al momento de registrarse en el sistema y luego realizar pagos.

Luego de visitar el sitio, Salvador Aguilar, analista de seguridad, manifestó que tales inconsistencias no es para que suene la alarma y pensar que no es un sitio seguro, solo que es recomendable realizar los cambios porque sí “es algo estético”.

“Lo que hacen con este tipo de servicio crean una plantilla maestra y después la copian a otro sitio, probablemente esta gente, la Alcaldía o la empresa, no se ha fijado que todavía dice Municipalidad de Panamá en la parte de Nicaragua”, explicó Aguilar.

Privacidad

La razón para que en el pago en línea de la Alcaldía de Managua, aparezca Municipalidad de Panamá se debe a que el proveedor es el mismo.

Así queda evidenciado en la página web de la empresa proveedora. Es más, en el país canalero se le brinda servicio a dos municipalidades, mientras que en Nicaragua suma diez.

Daysi Torres no brinda una explicación

LA PRENSA intentó obtener una respuesta de la administradora de la comuna capitalina, Daysi Torres, sobre el error en la redacción de las Condiciones de servicio y Políticas de privacidad del pago en línea, pero no respondió la pregunta.

Aprovechando su asistencia a la presentación de la cartografía digital y censo de edificaciones 2017, en el Banco Central de Nicaragua, se le consultó a qué correspondía el error pero no dijo nada y se marchó del sitio.

Rapidez para pagar impuestos

En diciembre de 2016 el Concejo Municipal de Managua aprobó la creación de los Trámites Tributarios Municipales en línea, con el fin de agilizar y facilitar el pago de los impuesto.

De esa manera, los contribuyentes que no quieran ir a las cajas de Recaudación de la Alcaldía, pueden ingresar a la página web de la institución pública y luego de registrarse, realizar los pagos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, impuesto de rodamiento, impuestos sobre ventas de comercios con cuota fija y contable, pago de recolección de basura, entre otros.

Este sistema en línea funciona los 365 días del años, a cualquier hora. Solo hay que tener acceso a internet para ingresar y realizar los tributos municipales.

Nacionales Alcaldía Managua Panamá Pago en línea archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mary Herrera
    Hace 7 años

    que vergüenza, pero no me sorprende.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí