14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La cancha multiusos de San José de los Remates se logró gracias a la petición expresa de la niñez ante el concejo municipal local. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Promoción de los deportes en Masaya y Boaco

Esta semana se inauguró la primera etapa de la restauración del estadio de beisbol Bayardo Reyes, municipio de Nindirí, con una inversión de 9.5 millones de córdobas.

Esta semana se inauguró la primera etapa de la restauración del estadio de beisbol Bayardo Reyes, municipio de Nindirí, con una inversión de 9.5 millones de córdobas.

Las obras fueron ejecutadas por la Alcaldía de Nindirí, administrada por la alcaldesa sandinista Clarissa Vivas Castellón.Las autoridades edilicias comunicaron que el proyecto consiste en la construcción de un andén olímpico de 571 metros lineales con iluminación de luces led, un muro perimetral de 200 metros, un portón eléctrico, reemplazo de muro de losetas por un muro enchapado con porcelanato, construcción de una plazoleta de 677 metros cuadrados, pintura de forma general, instalación de doble malla forrada de material PVC para la protección de los aficionados y la remodelación de las cabinas de transmisión para los cronistas deportivos.

La segunda etapa consistirá en la instalación de una batería sanitaria, butacas de material de vinil, entre otras mejoras.

En el acto inaugural, además de las autoridades edilicias, también estuvieron presente viejas glorias del beisbol de Nindirí que se destacaron en la pelota de la Primera División, así como en la mayor A, quienes recibieron reconocimientos por parte de la comuna de esta ciudad.

En Nindirí, además de las mejoras al estadio municipal, se remozaron vías y pases peatonales de la periferia del centro deportivo. LA PRENSA/N. GALLEGOS

En San José de los Remates

En la Alcaldía de San José de los Remates, gracias a la demanda de la niñez local, se logró la reparación de la cancha en el parque municipal, inaugurada ayer.

El proyecto Adecuación de Cancha Multiusos en el parque municipal tuvo una inversión de aproximadamente 24,700 dólares, ejecutados por la Alcaldía con el apoyo de Save the Children, quienes aportaron 6,800 dólares del monto total.

De acuerdo con Amparo Treminio, alcaldesa, la obra se llevó a cabo gracias a la incidencia que tiene el Consejo Infantil, el cual expuso la necesidad del proyecto.
“Muchas veces los que estamos a cargo de las alcaldías pensamos como adultos y no nos ponemos a pensar en las necesidades de los niños, pero aquí ellos (el consejo) nos exponen sus iniciativas y logramos cumplirles con la ayuda de Save the Children”, señaló.

El parque municipal ha sufrido remodelaciones desde el año pasado, cuando la municipalidad invirtió en la instalación de unos juegos infantiles.
Según Pedro Hurtado Vega, coordinador de Gobernabilidad de Save the Children, esta organización ha ejecutado obras en al menos 138 alcaldías de todo el país, siempre orientadas a la mejor inversión municipal en pro de la niñez.

Actualmente la organización trabaja con seis alcaldías, entre ellas, San José de los Remates. “La cooperación con las alcaldías está enfocada en una mejor inversión municipal en la niñez, es buscar cómo apoyar que las alcaldías integren en sus presupuestos acciones en cumplimiento de los derechos de la niñez”, agregó Hurtado Vega

Zona deportiva

“Agradecemos también a los pobladores (de esa zona) porque cedieron entre una vara y media a dos varas (de terreno) para que podamos tener una calle más amplia y nuevos andenes. Este proyecto lo pretendimos hacer integral, o sea, no solo para la gente que va a jugar beisbol, sino como ven andenes olímpicos, para que las personas puedan hacer sus ejercicios, además que era una petición de los pacientes crónicos de Nindirí (para sus terapias), además una plazoleta para que la gente venga a recrearse”, explicó Vivas Castellón.

Departamentales Boaco Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí