14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Barcelona

Neymar marcó de penalti el tanto de la victoria. LAPRENSA/ EFE

Barcelona vence a la Real Sociedad de visitante después de 10 años

El Barcelona ganó 1-0 este jueves a la Real Sociedad en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, poniendo fin a una década sin ganar en el campo del equipo vasco.

El Barcelona ganó 1-0 este jueves a la Real Sociedad en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, poniendo fin a una década sin ganar en el campo del equipo vasco.

Un penal transformado por  Neymar permitió la primera victoria del Barsa en el estadio de Anoeta desde 2007.
El triunfo también permite a los azulgrana, actuales campeones del torneo, afrontar con una ligera ventaja la vuelta de la eliminatoria la próxima semana.

La pena máxima marcó un encuentro, que, especialmente en la primera parte consiguió dominar la Real Sociedad, presionando en el campo de los azulgrana.

En el minuto 10, el joven Mikel Oyarzábal soltaba un disparo lejano que se fue alto, al que respondió Neymar con otro tiro desde la frontal, que blocó el meta Gerónimo Rulli echándose al suelo (11).

Jugada clave

El brasileño protagonizó poco después la jugada del partido al adentrarse en el área, donde fue derribado por Aritz Elustondo. El propio Neymar, una auténtica pesadilla para la defensa vasca junto a Messi, se encargó de transformar la pena máxima.

El brasileño volvería a tener otra buena oportunidad en la segunda parte, aprovechando un pase de Messi para irse al área donde Rulli se tiró a sus pies para blocar el balón (50). Pese al gol, la Real Sociedad siguió haciendo su juego y tras el descanso intensificaría su presión sobre los jugadores azulgranas.

Atlético contundente

El Atlético de Madrid goleó 3-0 en casa al Eibar este jueves en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, con lo que ya tiene pie y medio en semifinales del torneo.

El delantero francés Antoine Griezmann abrió el marcador de cabeza al aprovechar una salida en falso del portero rival, Yoel Rodríguez (27).

En la segunda parte, el argentino Ángel Correa hizo el 2-0 rematando un gol suelto en el área (60), antes de que el francés Kevin Gameiro marcara el 3-0 de cabeza (67).

El gol de Correa fue el número 500 marcado por el Atlético desde que Diego Simeone se hizo cargo del equipo en mitad de la temporada 2011-2012.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí