14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos Buitrago

Managua, Nicaragua 15 de Octubre del 2016. Cartelera Internacional de Bufalo Boxing entre los Boxeadores Carlos “Chocorroncito” Buitrago de Nicaragua vs Noe Medina de Mexico. Foto/Carlos Valle/LA PRENSA.

Carlos Buitrago: “La cuarta es la vencida”

En marzo tendrá una pelea eliminatoria con el mexicano Abraham Rodríguez

Carlos “Chocorroncito” Buitrago ha desperdiciado tres oportunidades para convertirse en campeón del mundo de boxeo. Para él no se ha cumplido el refrán popular que sentencia que “la tercera es la vencida”, sin embargo, cree que “la cuarta sí lo será”.

Buitrago peleará en marzo con el mexicano Abraham Rodríguez, un muchacho invicto en 19 combates, con nueve nocauts. El compromiso le permitirá al ganador retar a José Argumedo, el monarca de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), por el cetro universal. Suponiendo que Buitrago vence, en su cara tendrá ese cuarto chance por el que ahora trabaja.

“Estoy buscando cómo conquistar mi sueño, esta vez de parte de la FIB. Rodríguez tiene un buen récord, pero eso no me preocupa, ya que me estoy preparando para hacer una gran pelea. Tengo tiempo de sobra para ponerme al ciento por ciento”, apuntó Buitrago, ayer.

De 25 años y con un registro respetable de 30 triunfos y dos reveses, Buitrago habla sin culpa de las oportunidades perdidas, sabe que aún es joven y que en los rankings está bien situado.

“Tengo la misma hambre de siempre. Dicen que la tercera es la vencida, pero para mí será la cuarta. Aún no nos han confirmado la fecha exacta de la pelea, estaba programada para febrero pero la pasaron para marzo, ya que Zanfer debe ponerse de acuerdo con la televisora mexicana que va a transmitir la cartelera”, declaró Buitrago, quien ahora sufre para marcar las 105 libras.

Deportes boxeo profesional Carlos Buitrago Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí