14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Argelio Córdova. LA PRENSA/ARCHIVO

Fallece Argelio “La Bruja” Córdova

Argelio Córdova dirigió la legendaria selección de beisbol de 1972, que derrotó a Cuba 2-0 en el Mundial realizado en Nicaragua

Argelio “La Bruja” Córdova, uno de los mánagers más carismáticos que ha pasado por el beisbol de Nicaragua y un profundo conocedor del juego, falleció esta madrugada en Chinandega, la ciudad que lo acogió como suyo desde inicios de los años setenta.

Nacido en Regla, Cuba, Córdova, de 83 años, llegó a Nicaragua en 1956 y tras un retorno a Cuba, se radicó en Nicaragua, donde además jugó en la Liga Profesional. Luego se hizo mánager, coronándose campeón con el Chinandega en 1970 y 1971 en Primera División.

Su mayor impacto lo consiguió en 1972, cuando dirigiendo a la legendaria Selección de 1972, derrotó a Cuba 2-0 con Julio Juárez en la colina, en el Mundial realizado aquí. El equipo nica cerró con 13-2 en su balance y se instaló en el tercer lugar del torneo.

Lea también: “Yo no hubiera podido vivir en Cuba”

Destacado personaje

Dueño de frases que hicieron historia y con una picardía que lo volvió un personaje de gran simpatía, Córdova fue también decisivo en el desarrollo de muchos jugadores que eventualmente llegaron a convertirse estrellas en el beisbol nacional. Experto en cocina, destacado bailarín y elegante al vestir, Córdova estará siempre en nuestro recuerdo.

Su vela será hoy en Chinandega en la Funeraria La Heráldica, frente a la Iglesia Santa Ana de esa ciudad occidental. Su sepelio será mañana. Se espera que hoy ingresen al país varios de sus hijos que radican en el exterior. En sus últimos días fue asistido por dos de ellos, quienes vinieron a acompañarlo en su hogar en Chinandega.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 7 años

    Argelio fue el cerebro costructor de la victoria de Nicaragua sobre la hasta ese entonces invencible Maquinaria Roja Cubana de 1972. “El Guajiro” Julio Juarez se encargo’ de ratificar y cerrar ese dorado triunfo en el Mundo del Beisbol Olimpico.

    !!!!!!Carisimo Argelio Cordova, descansa en paz!!!!!!……

  2. carlos
    Hace 7 años

    QEPD que dios nuestro padre celestial le de descanso y vida eterna y le tenga preparado un equipo de baseball, ojala que las autoridades le hayan reconocido en vida sus meritos , mas al final eso que importa, esta en el corazon de su pueblo adoptivo y lo vamos a recordar siempre.

  3. pinol
    Hace 7 años

    gracias! Por su aporte al deporte en Nicaragua! dios lo tenga en su sana paz! qepd!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí